Ley Or­gá­ni­ca de la Po­li­cía, te­ma to­ral en la agen­da del CN

Lue­go de más de un mes, las se­sio­nes or­di­na­rias se reanu­dan es­te día en la cá­ma­ra le­gis­la­ti­va

Diario El Heraldo - - País - TEGUCIGALPA

Las se­sio­nes or­di­na­rias se reanu­da­rán es­te día en el Con­gre­so Na­cio­nal pa­ra abor­dar va­rios te­mas que han que­da­do en la agen­da y es­tán pen­dien­tes de ser apro­ba­dos.

La nue­va Ley Or­gá­ni­ca de la Po­li­cía Na­cio­nal se so­me­te­rá a dis­cu­sión en su ter­cer y úl­ti­mo de­ba­te, la cual cons­ta de 176 ar­tícu­los, con­fir­mó Mau­ri­cio Oli­va, ti­tu­lar del Po­der Le­gis­la­ti­vo.

El ins­tru­men­to ju­rí­di­co sus­ti­tu­ye a la nor­ma­ti­va que se en­cuen­tra­vi­gen­te. Es­tá­di­vi­di­da en dos gran­des blo­ques, en el pri­me­ro se re­gu­la to­do lo con­cer­nien­te a la Se­cre­ta­ría de Se­gu­ri­dad y en el otro se re­gla­men­ta de ma­ne­ra es­pe­cí­fi­ca a la ins­ti­tu­ción po­li­cial.

La nor­ma­ti­va no en­tra­ría en vi­gen­cia una vez que sea pu­bli­ca­da en el dia­rio ofi­cial La Ga­ce­ta, sino que se­rá des­pués de los 20 días de su pro­mul­ga­ción. El lu­nes an­te­rior, la Se­cre­ta­ría del CN con­vo­có al pleno de dipu­tados a se­sión, aun­que en un ini­cio se anun­ció que la ac­ti­vi­dad le­gis­la­ti­va se re­ini­cia­ría ayer, lue­go de más de un mes de que la mis­ma se hu­bie­se sus­pen­di­do.

“Hay tam­bién una se­rie de car­te­ras de prés­ta­mos de en­ti­da­des au­tó­no­mas y se­mi­au­tó­no­mas; creo que va­mos a abor­dar al­gu­nos te­mas de fi­nan­cia­mien­to ex­terno”, afir­mó Oli­va. Con­gre­sis­tas que in­te­gran el Fren­te Par­la­men­ta­rio de Apo­yo a la Mi­sión de Apo­yo con­tra la Co­rrup­ción y la Im­pu­ni­dad en Hon­du­ras (Mac­cih) in­tro­du­ci­rán a la Cá­ma­ra Le­gis­la­ti­va la Ley de Co­la­bo­ra­ción Efi­caz

FO­TO: EL HE­RAL­DO

El pre­si­den­te Juan Or­lan­do Her­nán­dez ha ins­ta­do a los dipu­tados pa­ra la pron­ta ad­mi­sión de la nor­ma­ti­va del cuer­po po­li­cial.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.