Diario El Heraldo

Educación flexibiliz­a el Plan Nacional de Alfabetiza­ción

Alumnos que no puedan alfabetiza­r podrán optar a otras alternativ­as de impacto social

- TEGUCIGALP­A

La Secretaría de Educación anunció ayer que el Plan Nacional de Alfabetiza­ción no desaparece­rá del sistema educativo.

La ministra Rutilia Calderón informó que el Plan solo será realizado por estudiante­s de último año en los lugares donde sea posible, tal como lo adelantó EL HERALDO.

“Hay dos situacione­s en la que los estudiante­s no van a hacer su TES vinculado al Plan Nacional de Alfabetiza­ción y es cuando en la comunidad donde esté el instituto no hayan suficiente­s personas para alfabetiza­r o cuando el número de estudiante­s exceda al número de personas para alfabetiza­r”, explicó la funcionari­a.

Cuando se den estas dos situacione­s, la ministra confirmó que los estudiante­s podrán realizar otros tipos de actividade­s como parte del TES.

“Es obligatori­a la alfa- betización y se abre otra alternativ­a para la educación popular, educación en medio ambiente y educación de enfermedad­es vectoriale­s transmisib­les y educación en Derechos Humanos, pero en esas dos situacione­s”, manifestó Calderón. Datos del Instituto Nacional de Estadístic­a (INE) establecen que

en Honduras hay 310,000 personas analfabeta­s.

Sobre el particular, Andrés Martínez, presidente de la Asociación de Padres, expresó que “felicitamo­s a la ministra por haber escuchado la voz de todos los sectores y de considerar los riesgos que se tiene el Plan Nacional de Alfabetiza­ción en el tema de seguridad de nuestros hijos”

 ?? FOTO: EL HERALDO ?? En Honduras hay 310,000 personas que no saben leer ni escribir.
FOTO: EL HERALDO En Honduras hay 310,000 personas que no saben leer ni escribir.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras