Fac­cio­nes del Pac, a úl­ti­ma reunión hoy con el TSE

La cri­sis po­dría que­dar re­suel­ta, de lo con­tra­rio el TSE emi­ti­rá la re­so­lu­ción fi­nal, di­ce su pre­si­den­te

Diario El Heraldo - - País - Tegucigalpa El He­ral­do dia­rio@el­he­ral­do.hn

El Tri­bu­nal Su­pre­mo Elec­to­ral (TSE) con­vo­có pa­ra hoy, en un úl­ti­mo es­fuer­zo de con­ci­lia­ción, a los mo­vi­mien­tos del Par­ti­do An­ti­co­rrup­ción (Pac) que man­tie­nen un con­flic­to por el con­trol de los se­llos de es­te ins­ti­tu­to po­lí­ti­co. Tam­bién es­tán ci­ta­das las au­to­ri­da­des del par­ti­do en­ca­be­za­das por el pre­sen­ta­dor de te­le­vi­sión Sal­va­dor Nas­ra­lla, quien en­ca­be­za la co­rrien­te ofi­cia­lis­ta.

El pre­si­den­te del TSE, Erick Ro­drí­guez, di­jo que es­ta es la úl­ti­ma opor­tu­ni­dad que el en­te co­le­gia­do da a las co­rrien­tes Uni­dos por Hon­du­ras, que li­de­ra la di­si­den­te Mar­le­ne Al­va­ren­ga y al mo­vi­mien­to Sal­va­dor Nas­ra­lla, que con­du­ce el pro­pio Nas­ra­lla. Se es­pe­ra que en reali­dad sea la úl­ti­ma vez por­que en los mis­mos tér­mi­nos se pro­nun­ció el TSE en las reunio­nes pa­sa­das, que re­sul­ta­ron un fra­ca­so.

Nas­ra­lla cues­tio­na que el TSE pre­ten­da ins­cri­bir a nue­ve co­rrien­tes, o por lo me­nos a una par­te, que res­pal­dan a la se­ño­ra Al­va­ren­ga sa­bien­do que esos mo­vi­mien­tos “son de ma­le­tín”, que no reúnen los re­qui­si­tos es­ta­ble­ci­dos por la Ley Elec­to­ral y cu­yo úni­co fin es ha­cer ma­yo­ría en la Asam­blea Na­cio­nal don­de se ele­gi­rán a las nue­vas au­to­ri­da­des del Pac. Ase­gu­ra que de­trás de es­ta es­tra­te­gia es­tá el go­ber­nan­te Par­ti­do Na­cio­nal. El con­flic­to se agra­vó ha­ce dos días cuan­do Nas­ra­lla ase­gu­ró que la se­ño­ra Al­va­ren­ga es­tá ca­sa­da con un pri­mo de los in­te­gran­tes de la ban­da de nar­co­tra­fi­can­tes Los Ca­chi­ros, que guar­dan pri­sión en Es­ta­dos Uni­dos.

En un co­mu­ni­ca­do di­vul­ga­do ayer, el Pac ha­ce un lla­ma­do a la co­mu­ni­dad in­ter­na­cio­nal a es­tar aler­ta “a las ac­cio­nes que con­lle­van la des­truc­ción” de es­te par­ti­do

FO­TO: EL HE­RAL­DO

los ma­gis­tua­dos del TSe (deue­cha), pe­se a vauias ueu­nio­nes, no han po­di­do ue­sol­veu la cui­sis del pac.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.