El ti­po de cam­bio se man­tie­ne es­ta­ble

Diario El Heraldo - - Economía - TEGUCIGALPA El He­ral­do luis.rodriguez@el­he­ral­do.hn

El ti­po de cam­bio de re­fe­ren­cia del lem­pi­ra res­pec­to al dó­lar ce­rra­rá el pri­mer tri­mes­tre de 2017 sin va­ria­cio­nes.

Las ci­fras in­di­can que al 31 de mar­zo del pre­sen­te año, el ti­po de cam­bio o pre­cio de com­pra se­rá de 23.50 lem­pi­ras por dó­lar, si­mi­lar al de prin­ci­pios de enero pa­sa­do.

Du­ran­te el pri­mer tri­mes­tre de 2016, el ti­po de cam­bio ob­ser­vó un des­li­za­mien­to de 26 cen­ta­vos al pa­sar de 22.36 a 22.63 lem­pi­ras por dó­lar.

Ma­nuel Bau­tis­ta, pre­si­den­te del Ban­co Cen­tral de Hon­du­ras (BCH), res­pon­de que ese com­por­ta­mien­to se de­be a la apre­cia­ción ob­ser­va­da por las mo­ne­das de los prin­ci­pa­les so­cios co­mer­cia­les, en­tre ellos Es­ta­dos Uni­dos.

Otro de los fac­to­res que ha con­tri­bui­do a la es­ta­bi­li­dad de la mo­ne­da na­cio­nal es el sal­do de las re­ser­vas in­ter­na­cio­na­les ne­tas, las que su­man 4,445 mi­llo­nes de dó­la­res. Al com­pa­rar­las con el re­sul­ta­do de di­ciem­bre de 2016, cuan­do el sal­do fue de 3,887.6 mi­llo­nes de dó­la­res, no­ta­mos que hu­bo me­jo­ría.

El me­jor desem­pe­ño de las RIN se ex­pli­ca, prin­ci­pal­men­te, por el in­gre­so de 700 mi­llo­nes de dó­la­res del bono so­be­rano. Bau­tis­ta di­jo que se man­tie­ne el es­ti­ma­do de 5% de de­va­lua­ción pa­ra 2017

FO­TO: EL HE­RAL­DO

Se pre­vé que el dó­lar se co­ti­ce en L 23.50 al cie­rre de mar­zo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.