L 4,500 mi­llo­nes re­cau­da­rán por el ISR

Diario El Heraldo - - Economía - TEGUCIGALPA

Más de 4,500 mi­llo­nes de lem­pi­ras pre­vé re­cau­dar el Ser­vi­cio de Ad­mi­nis­tra­ción de Ren­tas (SAR) por con­cep­to de la pri­me­ra cuo­ta a pa­gos a cuen­ta del Im­pues­to so­bre la Ren­ta (ISR), la que vence el pró­xi­mo 30 de abril.

Los con­tri­bu­yen­tes de­be­rán pre­sen­tar la de­cla­ra­ción del ISR, ac­ti­vo to­tal, apor­ta­ción so­li­da­ria, ga­nan­cias de ca­pi­tal, con­tri­bu­ción especial del sec­tor edu­ca­ti­vo, pro­se­gu­ri­dad po­bla­cio­nal y la de­cla­ra­ción anual de pre­cios de trans­fe­ren­cia.

Pa­ra facilitar el pro­ce­so se ini­ció un pro­ce­so de ca­pa­ci­ta­cio­nes en di­fe­ren­tes ciu­da­des con el fin de facilitar la pre­sen­ta­ción de los tri­bu­tos.

Ar­nold Ya­nes, je­fe de Asis­ten­cia al Cum­pli­mien­to del SAR, anun­ció que la otra se­ma­na abri­rán tres ofi­ci­nas re­gio­na­les: En San­ta Ro­sa de Co­pán, Cho­lu­te­ca y Ju­ti­cal­pa.

Lue­go tres ofi­ci­nas más en las ciu­da­des de San­ta Bár­ba­ra, Co­ma­ya­gua y To­coa.

Ac­tual­men­te con­ti­núan las que­jas por la de­fi­ci­ta­ria aten­ción que brin­da el SAR, ya que so­lo fun­cio­nan con po­co per­so­nal las ofi­ci­nas de Tegucigalpa, San Pe­dro Su­la y La Cei­ba

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.