A la H, obli­ga­da a su­mar de vi­si­ta, se le vie­ne un ca­len­da­rio pe­li­gro­so...

Diario El Heraldo - - Zona Deportiva - RE­DAC­CIÓN Pre­si­den­te Fe­na­futh hugo mar­tí­nez USUA­RIO

La ca­ra de ale­gría que te­nía el pue­blo fut­bo­le­ro na­cio­nal en ju­lio de 2016, cuan­do se su­po que Hon­du­ras ini­cia­ría el he­xa­go­nal con dos jue­gos en ca­sa, ha pa­sa­do a ser una ca­ra de fu­ne­ral des­pués de la Fe­cha FIFA de mar­zo...

Hon­du­ras vol­vió a des­apro­ve­char su con­di­ción de lo­cal y en San Pe­dro Su­la ape­nas su­mó cua­tro de nue­ve pun­tos po­si­bles; ade­más, ca­yó en su úni­ca sa­li­da.

Pe­ro vien­do lo que se vie­ne, el pa­no­ra­ma no re­sul­ta na­da alen­ta­dor: vi­si­ta a México el 8 de ju­nio, a Pa­na­má el 13 de ju­nio y a Cos­ta Ri­ca el 6 de oc­tu­bre. “Se­rá una ta­rea ti­tá­ni­ca por­que en ju­nio ha­brá que ga­nar, mí­ni­mo, cua­tro de seis pun­tos po­si­bles”, ex­pre­sa Ju­lio César Nú­ñez, di­rec­tor de de­por­tes de la emi­so­ra ra­dial HRN...

Ana­li­zar el pro­ce­so

“Que­da­mos cues­ta arri­ba. Es­tu­vi­mos a pun­to de al­can­zar a Cos­ta Ri­ca con seis pun­tos y más bien nos que­da­mos con cua­tro”, ana­li­za Ri­go­ber­to Ri­ve­ra, je­fe de de­por­tes de la N en la zo­na no­roc­ci­den­tal.

Y mien­tras los car­tu­chos de lo­cal se le aca­ban al equi­po de Jor­ge Luis Pin­to (ape­nas ten­drá que re­ci­bir a Es­ta­dos Uni­dos el 5 de sep­tiem­bre y a México el 10 de oc­tu­bre), des­de el ca­nal To­do De­por­tes ha­cen la si­guien­te re­fle­xión: “El pro­ce­so de Jor­ge Luis Pin­to si­gue sin dar re­sul­ta­dos con­cre­tos y en lu­gar de me­jo­rar, el ni­vel de Hon­du­ras em­peo­ra”, ase­gu­ra su di­rec­tor, Mau­ri­cio Ka­was.

“A un en­tre­na­dor se le ca­li­fi­ca en ba­se a re­sul­ta­dos. En jue­gos ofi­cia­les, Jor­ge Luis Pin­to su­mó 16 de 45 pun­tos po­si­bles pa­ra un 36 por cien­to de ren­di­mien­to... es ho­ra de que la Fe­de­ra­ción de Fút­bol eva­lúe si es­te pro­ce­so va ha­cia al­gún la­do”, si­guió.

En la mis­ma sin­to­nía de Mau­ri­cio Ka­was pro­cla­ma su teo­ría el je­fe del pro­gra­ma La no­che del gol, Juan Car­los Pi­ne­da Cha­cón, un ex­ju­ga­dor de la Li­ga Na­cio­nal: “Hon­du­ras ha que­da­do a de­ber, no me gus­ta su plan de jue­go... por ejem­plo ayer no tu­vo res­pues­ta tras el 1 a 1”, ase­gu­ró el co­mu­ni­ca­dor.

Ju­nio pe­li­gro­so...

Mien­tras lle­ga el mes de ju­nio, cla­ve pa­ra el fu­tu­ro de Jor­ge Luis Pin­to, des­de la Fe­na­futh han con­fir­ma­do la con­ti­nui­dad del en­tre­na­dor, que es­tá per­dien­do ca­da día que pa­sa el res­pe­to que se ga­nó con Cos­ta Ri­ca y tras la obtención de la Co­pa Cen­troa­me­ri­ca­na con la Se­lec­ción Na­cio­nal.

Es se­gu­ro que el co­lom­biano con­ti­nua­rá en el ban­qui­llo. “Las­ti­mo­sa­men­te la Fe­na­futh no tie­ne el va­lor de qui­tar­le el ba­lón a Jor­ge Luis Pin­to, co­mo sí lo tu­vo Es­ta­dos Uni­dos y Tri­ni­dad pró­xi­mos juE­gos y To­ba­go”, dis­pa­ra Eduar­do Flo­res, ana­lis­ta de la ca­de­na Amé­ri­ca Mul­ti­me­dios.

¿Qué le de­pa­ra a la H? Por aho­ra, un ca­len­da­rio ex­tra­via­do y pe­li­gro­so en bus­ca de un mi­la­gro mun­dia­lis­ta “La Se­lec­ción es co­mo los ca­chu­re­cos, que no sir­ven pa­ra na­da”.

FO­TOS: EL HE­RAL­DO

La Se­lec­ción Na­cio­nal de Hon­du­ras se enfrenta a una cues­ta em­pi­na­da en su ca­mino a la co­pa del mun­do de Ru­sia 2018. Con 14 pun­tos se po­dría al­can­zar una pla­za...

FO­TOS: EL HE­RAL­DO

México, lí­der con 10, es­pe­ra por la H. Hon­du­ras fi­na­li­zó mar­zo en quin­to pues­to con cua­tro pun­tos, uno me­nos que Pa­na­má. Jor­ge Sa­lo­món

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.