“El más gol­pea­do soy yo por­que sé el ca­mino que va­mos”

Jo.ge luis Pin­to El en­tre­na­dor di­jo des­en­ca­ja­do que no po­día tra­ba­jar más, re­fi­rién­do­se a los erro­res de­fen­si­vos

Diario El Heraldo - - Zona Deportiva - San Pe­dro Su­la El He­ral­do dia­rio@el­he­ral­do.hn

El ros­tro des­en­ca­ja­do de Jor­ge Luis Pin­to lo de­cía to­do.

De­cep­cio­na­do por el re­sul­ta­do, el co­lom­biano di­jo que se pier­den al­gu­nas po­si­bi­li­da­des de ir al Mun­dial de Ru­sia 2018. De en­tra­da, en la con­fe­ren­cia de pren­sa se le cues­tio­nó su cul­pa­bi­li­dad de la de­rro­ta.

“Siem­pre los téc­ni­cos so­mos cul­pa­bles”, di­jo de for­ma con­tun­den­te. “Cuan­do se pier­de o em­pa­ta no se ve na­da bueno y el más gol­pea­do soy yo por­que sé el ca­mino que lle­va­mos”.

Y pi­dió que no le pre­gun­ta­ran de su fu­tu­ro, “tran­qui­lo, mi­ra­re­mos a ver, yo ha­blo so­lo del par­ti­do”.

So­bre el error que tu­vo la de­fen­sa en el gol cos­ta­rri­cen­se, “sin­ce­ra­men­te más no pue­do tra­ba­jar, en el mi­cro­ci­clo lo tra­ba­jé to­dos los días por­que sa­bía que es­tos equi­pos me po­dían fregar en el jue­go aé­reo, fue un gol­pe te­rri­ble pa­ra mí”.

So­bre lo que se vie­ne a la H, “Ru­sia es­tá cer­ca y le­jos, de­pen­de de lo que ha­ga­mos. Ten­go que ser ho­nes­to, se nos fue­ron dos pun­tos. La pér­di­da de los pun­tos es crí­ti­ca y nos to­ca bus­car pun­tos don­de sea”.

En el aná­li­sis del jue­go: “Era un par­ti­do com­pli­ca­do, sa­bía­mos el po­der ofen­si­vo que te­nían, des­gra­cia­da­men­te un des­cui­do tre­men­do que lo ha­bía­mos prac­ti­ca­do, nos cae el gol”.

los ben­di­tos cam­bios

Las mo­di­fi­ca­cio­nes fue­ron un te­ma que ge­ne­ra­ron con­tro­ver­sia. La en­tra­da y sa­li­da de Erick An­dino de­jó mu­chas du­das. “Los cam­bios son una car­ta al azar. Un cen­tro­de­lan­te­ro no po­día me­ter por­que el jue­go aé­reo no era lo más idó­neo en es­te par­ti­do. A Ma­rio lo sa­qué por­que es­ta­ba des­gas­ta­do. Dis­cua en­tró y no en­con­tró cla­ri­dad, así co­mo Bo­niek”.

Y pro­si­guió: “An­dino lo sa­ver­dad, ca­mos por­que pen­sé que iba a te­ner un fren­te de ata­que di­fe­ren­te, pe­ro Cos­ta Ri­ca ob­ser­vó eso y me con­tro­la­ron a Bo­niek”.

¿OR­GU­LLO­SO?

Y lue­go vino la emo­ción de Pin­to en la con­fe­ren­cia: “Me sien­to or­gu­llo­so por­que le rom­pí el blo­que de­fen­si­vo a Cos­ta Ri­ca, le ga­né la es­pal­da y le pi­sa­mos el área. Es fal­tó pre­sión y con­tun­den­cia eso es otra co­sa. Ese es­que­ma es muy se­gu­ro y or­de­na­do. Yo con­tro­lé muy bien a Cos­ta Ri­ca. Creo que fue­ron mí­ni­mos los erro­res”.

De lo que hi­cie­ron los ju­ga­do­res en el cam­po de jue­go, “uno no pue­de ha­cer, co­mo le di­je a los mu­cha­chos, tan­to tra­ba­jo y des­per­di­ciar­lo. El par­ti­do es­ta­ba du­ro, pe­ro es­ta­ba lle­va­do. Era un par­ti­do bo­ni­to pa­ra ellos, se en­tre­ga­ron, lu­cha­ron, sé de la di­fi­cul­tad en la que que­da­mos”.

So­bre la re­no­va­ción en la Bico­lor, “se es­tá dan­do, Elis tie­ne 21 años. El pro­me­dio de los ju­ga­do­res de Cos­ta Ri­ca hoy es mí­ni­mo 50 par­ti­dos por ju­ga­dor”

FO­TO: EL HE­RAL­DO

Pin­to es m.ote­gi­do al enal del ma.ti­do lue­go del ama.go em­ma­te en ca­sa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.