Pin­to es­tá apla­za­do con un 46.67 por cien­to de ren­di­mien­to en la H

Pé­si­mos nú­me­ros Pin­to re­gis­tra 16 triun­fos, 16 de­rro­tas y 8 em­pa­tes con la H. Diez de sus 16 triun­fos fue­ron con­tra Ni­ca­ra­gua (4), Be­li­ce (3) y El Sal­va­dor (3). “De­be­mos se­guir con él”, di­jo Jor­ge Sa­lo­món

Diario El Heraldo - - Zona Deportiva - TEGUCIGALPA El He­ral­do er­lin.va­re­la@el­he­ral­do.hn

Ha­ber pes­ca­do me­nos de la mi­tad de los pun­tos dispu­tados en la pre­sen­te he­xa­go­nal (4 de 12) es sim­ple­men­te el re­fle­jo de lo que han si­do los nú­me­ros ro­jos de Jor­ge Luis Pin­to al fren­te de la Se­lec­ción de Hon­du­ras.

El co­lom­biano ha vis­to re­pro­ba­da la asig­na­tu­ra de la Bico­lor con un 46.67 por cien­to de ren­di­mien­to. En 40 par­ti­dos di­ri­gi­dos, Pin­to re­gis­tra 16 vic­to­rias, 16 de­rro­tas, ocho em­pa­tes, 52 go­les a fa­vor y 47 en con­tra.

Esa ba­ja ca­li­fi­ca­ción se vuel­ve to­da­vía más alar­man­te al ver que va­rios de los triun­fos fue­ron en amis­to­sos y an­te ri­va­les de me­nor en­ver­ga­du­ra.

Triun­fos an­te ri­va­les in­fe­rio­res

De las 16 vic­to­rias, cua­tro fue­ron an­te Ni­ca­ra­gua (3-1, 1-0, 2-1 y 2-0), tres an­te Be­li­ce (21, 5-0 y 1-0), tres a El Sal­va­dor (2-0, 2-0 y 2-1) y una a Cu­ba (2-0), Gua­ya­na Fran­ce­sa (30), Ve­ne­zue­la (0-3), Pa­na­má (1-0), Ca­na­dá (2-1) y Tri­ni­dad & To­ba­go (3-1).

Tan cla­ros co­mo el agua, los nú­me­ros dic­tan que Pin­to so­lo les ga­nó a dos se­lec­cio­nes que es­tá arri­ba de Hon­du­ras (65 del mun­do) en el ran­king de FIFA: Pa­na­má (53) y Ve­ne­zue­la (59).

So­lo 35.56% en ofi­cia­les

Y si la eva­lua­ción se li­mi­ta a jue­gos ofi­cia­les, la ca­li­fi­ca­ción es to­da­vía más dra­má­ti­ca: 16 de 45 uni­da­des dis­po­ni­bles, que se sin­te­ti­za con un 35.56 por cien­to.

Ese 46.67 por cien­to de ren­di­mien­to de Pin­to dis­ta del 53 por cien­to que fir­mó el DT en 50 par­ti­dos di­ri­gien­do a Cos­ta Ri­ca. A pe­sar de que la eva­lua­ción glo­bal no lo ava­la y de que aho­ra Hon­du­ras es­tá más fue­ra que den­tro del mun­dial, Pin­to go­za de to­da la con­fian­za pa­ra se­guir di­ri­gien­do a la Bico­lor.

“Es­ta­mos cla­ros en que no es­ta­mos im­pro­vi­san­do; es­te es un pro­ce­so y te­ne­mos que dar­le con­ti­nui­dad al plan de tra­ba­jo y a lo que te­ne­mos en ju­nio. De­be­mos se­guir con Pin­to, es­ta­mos se­gu­ros que él es la me­jor op­ción pa­ra se­guir el plan”, di­jo Jor­ge Sa­lo­món, pre­si­den­te Co­mi­sión Nor­ma­li­za­do­ra.

Los di­ri­gen­tes lo ava­lan

Aun­que so­lo ha co­se­cha­do cua­tro de nue­ve pun­tos en ca­sa en la he­xa­go­nal y que­dar obli­ga­do a pes­car al me­nos cua­tro uni­da­des afue­ra, Pin­to es­tá ma­tri­cu­la­do pa­ra di­ri­gir los res­tan­tes cua­tro jue­gos an­te México (2), Es­ta­dos Uni­dos, Cos­ta Ri­ca, Tri­ni­dad & To­ba­go y Pa­na­má.

“No tie­ne que ver te­mas con­trac­tua­les, si no que la per­cep­ción que te­ne­mos to­dos los del co­mi­té se ba­sa en el plan de tra­ba­jo”. Esa con­vic­ción de Sa­lo­món tam­bién la re­fle­ja el se­cre­ta­rio de Fe­na­futh, José Er­nes­to Me­jía: “Los di­rec­ti­vos de­be­mos te­ner ca­be­za fría en es­tos mo­men­to; hay que se­guir apo­yan­do al téc­ni­co y a los ju­ga­do­res”

APLA­ZA­DO. Jor­ge Luis Pin­to tie­ne 16 triun­fos, 16 de­rro­tas y 8 em­pa­tes en 40 jue­gos con la Bico­lor. En par­ti­dos ofi­cia­les so­lo ha ga­na­do 16 de 45 pun­tos (35.56% de ren­di­mien­to).

DE­BA­CLE EN CA­SA. Ju­gan­do en ca­sa, Pin­to no pu­do ga­nar en tres de seis due­los eli­mi­na­to­rios: con­tra México (0-2), Pa­na­má (0-1) y Cos­ta Ri­ca (1-1).

MA­YOR PALIZA RE­CI­BI­DA. Pin­to con Hon­du­ras re­ci­bió su ma­yor go­lea­da el pa­sa­do vier­nes, cuan­do la Bico­lor ca­yó 6-0 fren­te a Es­ta­dos Uni­dos.

MA­YOR GO­LEA­DA RECETADA. El pa­sa­do no­viem­bre, Hon­du­ras ven­ció 5-0 a Be­li­ce en un amis­to­so y esa es la ma­yor go­lea­da de Pin­to con la Bico­lor.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.