MÉXICO PRE­SU­ME DE LI­DE­RA­TO

Cuar­ta jor­na­da... Con es­te re­sul­ta­do, México se man­tie­ne en el pri­mer lu­gar y de ma­ne­ra in­vic­ta con diez pun­tos

Diario El Heraldo - - Zona Deportiva -

México ven­ció 1-0 a Tri­ni­dad y To­ba­go ano­che en el Es­ta­dio Ha­sely Craw­ford de Puer­to Es­pa­ña y es lí­der de la he­xa­go­nal eli­mi­na­to­ria al Mun­dial de Ru­sia por Conca­caf. Die­go Re­yes, al mi­nu­to 58, hi­zo el gol con el que México se afian­zó co­mo lí­der in­vic­to del he­xa­go­nal con 10 pun­tos. La es­cua­dra tri­ni­ten­se se que­dó con tres uni­da­des en la par­te ba­ja de la ta­bla.

Aun­que hu­bo pa­ri­dad de fuer­zas, el pri­mer tiem­po que­dó mar­ca­do por un cra­so error del asis­ten­te ar­bi­tral Ri­chard Was­hing­ton, que se­ña­ló un fue­ra de lu­gar inexis­ten­te en con­tra de Tri­ni­dad y To­ba­go. El ár­bi­tro Val­din Le­gis­ter ava­ló la in­di­ca­ción y anu­ló una ju­ga­da que ha­bía ter­mi­na­do con dis­pa­ro le­tal y gol de Joe­vin Jo­nes.

En la se­gun­da mi­tad, el Tri en­con­tró el úni­co gol del par­ti­do y es­bo­zó al­gu­nas apro­xi­ma­cio­nes, pe­ro fue in­ca­paz de es­ta­ble­cer un do­mi­nio.

A los So­ca Wa­rriors les fal­ta­ron fa­cul­ta­des pa­ra reac­cio­nar. El desen­la­ce del jue­go fue un trá­mi­te fas­ti­dio­so.

México sa­lió a ju­gar con cin­co cam­bios res­pec­to a la on­ce­na ti­tu­lar que en­fren­tó a Cos­ta Ri­ca y con va­rias mo­di­fi­ca­cio­nes tác­ti­cas. El Tri con­tro­ló la pe­lo­ta al­gu­nos mi­nu­tos, pe­ro le fal­tó ima­gi­na­ción al ata­car, aun así ge­ne­ró un par de lle­ga­das al área ri­val.

Rom­pe ma­la ra­cha

Tri­ni­dad y To­ba­go in­ten­tó ju­gar al to­que con la pe­lo­ta a ras, pe­ro eran evi­den­tes sus de­fi­cien­cias téc­ni­cas y co­lec­ti­vas, no obs­tan­te, tres de sus hom­bres re­sul­ta­ban ame­na­zan­tes pa­ra la de­fen­sa me­xi­ca­na: Cor­dell Ca­to con su ha­bi­li­dad, Ke­vin Molino con su ma­ne­jo de pe­lo­ta y Kenwy­ne Jo­nes con su im­po­nen­te pre­sen­cia fí­si­ca en zo­na de de­fi­ni­ción.

Con el pa­so de los mi­nu­tos, el Tri evi­den­ció una de­fi­cien­te co­ne­xión en­tre me­dio­cam­pis­tas y de­lan­te­ros, pe­ro se ma­ni­fes­tó al ata­que con un par de cen­tros al área. El Tri es más lí­der que nun­ca del he­xa­go­nal, rom­pió la ma­la ra­cha en Tri­ni­dad y To­ba­go, y pu­so un pie en Ru­sia 2018 con la tranquilidad que des­de el ci­clo pa­ra Ale­ma­nia 2006 no se vi­vía. Así le di­ce adiós a los úl­ti­mos fan­tas­mas...

FO­TO: EL HE­RAL­DO

FIES­TA DEL TRI Die­go Re­yes ce­le­bra el úni­co gol en tie­rras ca­ri­be­ñas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.