Sin Mes­si na­da es igual... Ar­gen­ti­na tro­pie­za en La Paz

Rum­bo a Ru­sia 2018 Ar­gen­ti­na sin­tió el efec­to de la ba­ja de Mes­si y se com­pli­có en la al­tu­ra bo­li­via­na. Per­dió 2 a 0

Diario El Heraldo - - Zona Deportiva - LA PAZ El He­ral­do dia­rio@el­he­ral­do.hn

Una am­bi­cio­sa Bo­li­via ven­ció 2-0 en la al­tu­ra de La Paz a la se­lec­ción de Ar­gen­ti­na, dis­mi­nui­da por la au­sen­cia de Lio­nel Mes­si, a quien la FIFA san­cio­nó por cua­tro fe­chas por la agre­sión ver­bal con­tra un ár­bi­tro asis­ten­te.

Abrió el mar­ca­dor Juan Car­los Ar­ce con un gol­pe de ca­be­za a los 31 mi­nu­tos del pri­mer tiem­po, cuan­do Ar­gen­ti­na em­pe­za­ba a ga­nar te­rreno; a los 53 mi­nu­tos, Mar­ce­lo Mar­tins, del Wuhan Zall de Chi­na, anotó el gol de la tranquilidad pa­ra el lo­cal.

Dos pu­ña­la­das...

Ar­gen­ti­na plan­teó una de­fen­sa bas­tan­te or­de­na­da y ho­mo­gé­nea con Ma­teo Mu­sac­chio, Ra­mi­ro Fu­nes Mori y Mar­cos Ro­jo. En el me­dio te­rreno, los vi­si­tan­tes lu­cha­ban por las pe­lo­tas per­di­das y ahí cum­plían su ta­rea Gui­do Pi­za­rro y Éver Ba­ne­ga.

La Al­bi­ce­les­te tu­vo dos opor­tu­ni­da­des cla­ras: un re­ma­te de lar­ga dis­tan­cia de Ba­ne­ga que el por­te­ro Car­los Lam­pe sa­có por en­ci­ma del tra­ve­sa­ño y, ca­si de in­me­dia­to, un pa­se pun­zan­te en pro­fun­di­dad de Co­rrea pa­ra án­gel di Ma­ría, que no pu­do de­fi­nir en un ca­ra a ca­ra con el por­te­ro bo­li­viano, que achi­có muy bien.

Cuan­do Ar­gen­ti­na em­pe­za­ba a con­tro­lar el par­ti­do, se ge­ne­ró la ju­ga­da de gol de Bo­li­via: un cen­tro des­de la de­re­cha ser­vi­do por el mo­ve­di­zo Pa­blo Es­co­bar al co­ra­zón del área, don­de el Chi­qui­to Romero tar­dó en sa­lir, fue apro­ve­cha­do por Juan Car­los Ar­ce pa­ra pei­nar la pe­lo­ta de es­pal­das al ar­co y mar­car el pri­mer tan­to.

Los cam­bios de Ser­gio Agüe­ro por án­gel Co­rrea y Mar­cos Acu­ña por En­zo Pé­rez no re­pre­sen­ta­ron nin­gún apor­te.

Pe­ro a los 53, una ex­tra­or­di­na­ria corrida de Jor­ge Flo­res por la iz­quier­da sen­ten­ció el cho­que: Flo­res sir­vió un pre­ci­so cen­tro que re­co­gió Mar­ce­lo Mar­tins en el área pa­ra li­qui­dar a Romero y po­ner a tem­blar a Ar­gen­ti­na.

“A mí no me tuer­ce na­da ni na­die. Es­ta­mos fuer­tes pa­ra se­guir. Es­ta­mos fir­mes con los ju­ga­do­res. Bo­li­via ga­nó bien y aho­ra te­ne­mos que pen­sar en lo que vie­ne. Es­ta­mos vi­vos”, ad­vir­tió el DT Bau­za

FO­TO: EL HE­RAL­DO

Así que­dó Ar­gen­ti­na, per­di­da y tris­te lue­go de la de­rro­ta en La Paz, su­ma­da a la ba­ja de Mes­si.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.