Man­ten­ga bien con­tro­la­da su pre­sión ar­te­rial

Obe­si­dad, fac­to­res ge­né­ti­cos, la in­ges­ta ex­ce­si­va de al­cohol y sal son cau­sas de la en­fer­me­dad

Diario El Heraldo - - Salud - TEGUCIGALPA

La pre­sión ar­te­rial al­ta, tam­bién co­no­ci­da co­mo hi­per­ten­sión, es un pro­ble­ma de sa­lud en el que exis­te pre­sión ele­va­da cons­tan­te de la san­gre en las ar­te­rias.

Una bue­na ali­men­ta­ción ayu­da a pre­ve­nir es­te pro­ble­ma, que es con­si­de­ra­do co­mo la prin­ci­pal cau­sa de muer­te en el mun­do.

Co­ma frutas y ver­du­ras

Pa­ra dis­mi­nuir la ten­sión ar­te­rial es fun­da­men­tal con­su­mir frutas co­mo el ba­nano.

In­ves­ti­ga­cio­nes re­cien­tes en la In­dia re­por­tan que la pre­sión ar­te­rial se pue­de re­du­cir has­ta en un 10% co­mien­do dos ba­na­nas al día du­ran­te un par de se­ma­nas.

Es­ta fru­ta es muy ba­ja en so­dio y no tie­ne co­les­te­rol. El ajo, tan­to el cru­do co­mo el co­ci­do, tie­ne pro­pie­da­des que pue­den ayu­dar a con­tro­lar la pre­sión san­guí­nea y a re­du­cir los ni­ve­les de co­les­te­rol. De igual for­ma, el con­su­mo re­gu­lar de li­món es una bue­na ma­ne­ra de con­tro­lar la hi­per­ten­sión, ya que ayu­da a eli­mi­nar la ri­gi­dez de los va­sos san­guí­neos, ha­cién­do­los más sua­ves y fle­xi­bles

TO­ME NO­TA PA­RA PREVENIRLO La pre­sión ar­te­rial al­ta pue­de cau­sar ata­ques al co­ra­zón, ac­ci­den­tes ce­re­bro­vas­cu­la­res e in­su­fi­cien­cia re­nal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.