Car­di­na­le es la es­tre­lla de can­nes

La ac­triz ita­lia­na pro­ta­go­ni­za el car­tel de la 70º edi­ción del fes­tiTal de can­nes

Diario El Heraldo - - Vida - FRAN­CIA

En me­dio de las crí­ti­cas por uso ex­ce­si­vo de re­to­ques, el fes­ti­val de cine de Can­nes pre­sen­tó a Clau­dia Car­di­na­le co­mo pro­ta­go­nis­ta de su 70ª edi­ción.

Al­gu­nos han cri­ti­ca­do en la pro­pa­gan­da a la ac­triz ita­lia­na -mi­to de la fe­mi­ni­dad en el cine- en la que ase­gu­ran han adel­ga­zan­do su be­lle­za na­tu­ral pa­ra ade­cuar­la a los cá­no­nes ac­tua­les.

Al com­pa­rar la ima­gen del car­tel con la fo­to­gra­fía ori­gi­nal de 1959, Car­di­na­le ha si­do es­ti­li­za­da, con me­nos ca­de­ras y pier­nas más fi­nas. Tras el anun­ció el día de ayer Car­di­na­le di­jo sen­tir­se “hon­ra­da y or­gu­llo­sa” de ser la ima­gen de la 70ª edi­ción de Can­nes. “Es­toy en­can­ta­da con la elec­ción de esa fo­to. Es la viva ima­gen que ten­go del fes­ti­val, un even­to que lo ilu­mi­na to­do. Ese bai­le so­bre un te­ja­do de Ro­ma tu­vo lu­gar en 1959. Na­die re­cuer­da el nom­bre del fo­tó­gra­fo... tam­po­co yo”.

Por su par­te los or­ga­ni­za­do­res ex­pli­ca­ron la elec­ción de su nue­va mu­sa. “¡Ella bai­la, ríe y vi­ve! ¿Qué me­jor sím­bo­lo pa­ra el pró­xi­mo fes-

ti­val que Clau­dia Car­di­na­le, la ima­gen de ac­triz aven­tu­re­ra, una mujer in­de­pen­dien­te y una ac­ti­vis­ta so­cial?” La edi­ción de 2017 del fes­ti­val de cine de Can­nes ten­drá al ci­neas­ta es­pa­ñol Pe­dro Al­mo­dó­var co­mo pre­si­den­te del ju­ra­do y la ac­triz ita­lia­na Mó­ni­ca Be­lluc­ci co­mo maes­tra de ce­re­mo­nias

El fes­ti­val se ce­le­bra­rá en­tre el 17 y 28 de ma­yo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.