Diario El Heraldo

“La Barbie” alista detalles para el clásico

El argentino preparó el clásico por primera vez con los selecciona­dos. “Opinar del fracaso del adversario es de mediocres; cuando uno habla mucho escupe para arriba y luego le cae...”, dijo

- TEGUCIGALP­A

Ya con los selecciona­dos en su escuadrón y con un adversario sanando las heridas de la eliminació­n, la Barbie prepara su plan perfecto para la batalla ante Olimpia. “El clásico es un partido esperado, que se vive la previa y el post con una intensidad diferente; lógicament­e lo vivimos de esa manera”. Diego Vazquez se confiesa sin tapujos en los días previos al desafío ante un Olimpia que viene de quedar fuera del Torneo de Copa, a manos del Estrella Roja de la Liga de Ascenso. “La verdad que nosotros no hablamos de los rivales, hablar de los fracasos de los rivales es de mediocres y no lo vamos a hacer”, esquiva Diego con una maniobra.

¿Pero te alegró la eliminació­n de Olimpia? La prensa interroga y el entrenador de Motagua sigue con su chaleco antienganc­he: “No nos alegramos de que pierdan los rivales; hay otros que sí hablan del fracaso del rival, o sea que se alegran cuando pierde el adversario, pero yo no lo voy a hacer...”.

Su enfática respuesta es acompañada por una sonrisa y, luego, manda un mensaje: “A veces, cuando uno habla mucho, escupe para arriba y luego le cae...”

Que no haya otro Rasquiña

Y mientras el recado queda rebotando, se pasa a analizar el contexto de un partido sin favoritos. Si bien, “los momentos anímicos son importante­s, son torneos diferentes; ellos en liga están por encima de nosotros y respetamos eso”.

Es cierto que “en la primera vuelta hicimos un buen partido (2-2), pero en el clásico la estadístic­a sirve de poco, sólo sirve para llegar con un ánimo positivo; son impercepti­bles esos detalles”, dijo Die-

go, quien ayer entrenó en la sede del Ciclón (Amarateca). La Barbie tiene claro que “en un clásico las responsabi­lidades son compartida­s; últimament­e hemos hecho buenos partidos y esperamos seguir en esa línea”.

Y antes de meterse a la cancha para su primer entrenamie­nto ya con los selecciona­dos (Erick Andino, Félix Crisanto, Carlos Discua y Rubilio Castillo), el de Mendoza expresó su deseo de que no vuelva a ingresar un Rasquiña a la cancha, como en la primera vuelta (entró un hincha a meter un gol justo cuando Olimpia hacía el 2-2). “Esperamos que no pase eso y, si entra, que sea a favor de Motagua, ja, ja, ja...”

 ??  ??
 ??  ??
 ?? FOTOS: RONAL ACEITUNO ?? (1) HéCtor CAstellAno­s CABeCeA en el lútBol-tenis Ante lA mirAdA de JuAn PABlo Montes. (2) RuBilio entrenó, trAs su ConvoCAtor­iA A lA H. (3) Irvin ReynA dA un toque de BAlón soBre lA red.
FOTOS: RONAL ACEITUNO (1) HéCtor CAstellAno­s CABeCeA en el lútBol-tenis Ante lA mirAdA de JuAn PABlo Montes. (2) RuBilio entrenó, trAs su ConvoCAtor­iA A lA H. (3) Irvin ReynA dA un toque de BAlón soBre lA red.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras