“La Bar­bie” alis­ta de­ta­lles pa­ra el clá­si­co

El ar­gen­tino pre­pa­ró el clá­si­co por pri­me­ra vez con los se­lec­cio­na­dos. “Opi­nar del fra­ca­so del ad­ver­sa­rio es de me­dio­cres; cuan­do uno ha­bla mu­cho es­cu­pe pa­ra arri­ba y lue­go le cae...”, di­jo

Diario El Heraldo - - Portada - TEGUCIGALPA

Ya con los se­lec­cio­na­dos en su es­cua­drón y con un ad­ver­sa­rio sa­nan­do las he­ri­das de la eli­mi­na­ción, la Bar­bie pre­pa­ra su plan per­fec­to pa­ra la ba­ta­lla an­te Olim­pia. “El clá­si­co es un par­ti­do es­pe­ra­do, que se vi­ve la pre­via y el post con una in­ten­si­dad di­fe­ren­te; ló­gi­ca­men­te lo vi­vi­mos de esa ma­ne­ra”. Die­go Vaz­quez se con­fie­sa sin ta­pu­jos en los días pre­vios al desafío an­te un Olim­pia que vie­ne de que­dar fue­ra del Tor­neo de Co­pa, a ma­nos del Es­tre­lla Ro­ja de la Li­ga de As­cen­so. “La ver­dad que no­so­tros no ha­bla­mos de los ri­va­les, ha­blar de los fra­ca­sos de los ri­va­les es de me­dio­cres y no lo va­mos a ha­cer”, es­qui­va Die­go con una ma­nio­bra.

¿Pe­ro te ale­gró la eli­mi­na­ción de Olim­pia? La pren­sa in­te­rro­ga y el en­tre­na­dor de Mo­ta­gua si­gue con su cha­le­co an­ti­en­gan­che: “No nos ale­gra­mos de que pier­dan los ri­va­les; hay otros que sí ha­blan del fra­ca­so del ri­val, o sea que se ale­gran cuan­do pier­de el ad­ver­sa­rio, pe­ro yo no lo voy a ha­cer...”.

Su en­fá­ti­ca res­pues­ta es acom­pa­ña­da por una son­ri­sa y, lue­go, man­da un men­sa­je: “A ve­ces, cuan­do uno ha­bla mu­cho, es­cu­pe pa­ra arri­ba y lue­go le cae...”

Que no ha­ya otro Ras­qui­ña

Y mien­tras el re­ca­do que­da re­bo­tan­do, se pa­sa a ana­li­zar el con­tex­to de un par­ti­do sin fa­vo­ri­tos. Si bien, “los mo­men­tos aními­cos son im­por­tan­tes, son tor­neos di­fe­ren­tes; ellos en li­ga es­tán por en­ci­ma de no­so­tros y res­pe­ta­mos eso”.

Es cierto que “en la pri­me­ra vuel­ta hi­ci­mos un buen par­ti­do (2-2), pe­ro en el clá­si­co la es­ta­dís­ti­ca sir­ve de po­co, só­lo sir­ve pa­ra lle­gar con un áni­mo po­si­ti­vo; son im­per­cep­ti­bles esos de­ta­lles”, di­jo Die-

go, quien ayer en­tre­nó en la se­de del Ci­clón (Ama­ra­te­ca). La Bar­bie tie­ne cla­ro que “en un clá­si­co las res­pon­sa­bi­li­da­des son com­par­ti­das; úl­ti­ma­men­te he­mos he­cho bue­nos par­ti­dos y es­pe­ra­mos se­guir en esa lí­nea”.

Y an­tes de me­ter­se a la can­cha pa­ra su pri­mer en­tre­na­mien­to ya con los se­lec­cio­na­dos (Erick An­dino, Fé­lix Cri­san­to, Carlos Dis­cua y Ru­bi­lio Cas­ti­llo), el de Men­do­za ex­pre­só su de­seo de que no vuel­va a in­gre­sar un Ras­qui­ña a la can­cha, co­mo en la pri­me­ra vuel­ta (en­tró un hin­cha a me­ter un gol jus­to cuan­do Olim­pia ha­cía el 2-2). “Es­pe­ra­mos que no pa­se eso y, si en­tra, que sea a fa­vor de Mo­ta­gua, ja, ja, ja...”

FOTOS: RO­NAL ACEI­TUNO

(1) HéC­tor CAs­te­llA­nos CABeCeA en el lú­tBol-tenis An­te lA mi­rA­dA de JuAn PA­Blo Mon­tes. (2) Ru­Bi­lio en­tre­nó, trAs su Con­vo­CA­to­riA A lA H. (3) Ir­vin Rey­nA dA un to­que de BA­lón so­Bre lA red.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.