Pre­si­den­te: “Hay que en­con­trar al cul­pa­ble y lle­var­lo a la jus­ti­cia”

Diario El Heraldo - - Al Frente - TEGUCIGALPA

“Hay que en­con­trar al cul­pa­ble y lle­var­lo a la jus­ti­cia. Es­to no pue­de se­guir, no tie­ne nombre, es una tra­ge­dia que has­ta pu­do pro­vo­car muer­tes”.

En esos tér­mi­nos se pro­nun­ció el pre­si­den­te Juan Or­lan­do Her­nán­dez al co­no­cer de­ta­lles del in­cen­dio que se re­gis­tró des­de el miér­co­les en la ca­pi­tal.

“Es­toy preo­cu­pa­do y tris­te por la fal­ta de res­pon­sa­bi­li­dad de la gen­te. Aca­bo de gi­rar ins­truc­cio­nes pa­ra que den con el cul­pa­ble y sea pre­sen­ta­do an­te la jus­ti­cia”, di­jo el man­da­ta­rio des­de Was­hing­ton, an­tes de abor­dar la ae­ro­na­ve que lo tras­la­da­ría a Tegucigalpa, des­pués de par­ti­ci­par en una reunión de la Jun­ta In­te­ra­me­ri­ca­na de De­fen­sa (JID), de­pen­den­cia de la Or­ga­ni­za­ción de Es­ta­dos Ame­ri­ca­nos (OEA).

El man­da­ta­rio fe­li­ci­tó a la Fuer­za Aé­rea Hon­du­re­ña, Cuer­po de Bom­be­ros y a la Co­mi­sión Per­ma­nen­te de Con­tin­gen­cias (Co­pe­co) por la ar­dua la­bor rea­li­za­da pa­ra con­tro­lar el in­cen­dio.

Tam­bién hi­zo un lla­ma­do a la po­bla­ción pa­ra que cui­de los bos­ques. “Nos re­uni­re­mos pa­ra ana­li­zar la si­tua­ción de los bos­ques de El Ha­ti­llo con la idea de con­ver­tir­los en una zo­na de amor­ti­gua­mien­to”, con­clu­yó Her­nán­dez

Juan Or­lan­do Her­nán­dez, pre­si­den­te de la Re­pú­bli­ca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.