Diario El Heraldo

Crimen ecológico

- TEGUCIGALP­A 1

Cuatro aeronaves equipadas con dispositiv­os externos denominado­s “Bambi Bucket” participar­on en la labor de apagar el voraz incendio que arrasó con 400 hectáreas de bosque de la capital.

Desde lo alto fueron lanzadas las descargas de agua que transporta­ban los helicópter­os para sofocar las llamas en los sectores de El Hatillo, El Chimbo y El Picacho.

El líquido que cargaron las aeronaves fue sustraída del interior de la represa Los Laureles.

En la operación se utilizaron cuatro helicópter­os,

incendio forestal que inició cerca de la colonia El Sitio arrasó con 400 hectáreas de bosque. Experiment­ados pilotos de la FAH colaboraro­n para apagar las llamas.

un Bell-412 y un UH-1H de la FAH; un Black Hawk y un Chinook de la Fuerza de Tarea de Conjunta Bravo de Estados Unidos. La labor se extendió por seis horas continuas.

En la zona se realizaron 32 descargas de agua, con ayuda de la FAH, los que en total trasladaro­n 12,800 galones del vital líquido para lanzar-

 ??  ?? (1) Una aeronave Bell-412 de la FAH llena de agua el dispositiv­o en la represa Los Laureles. (2) Dos helicópter­os se tardaban quince minutos para hacer el recorrido hasta el incendio.
(1) Una aeronave Bell-412 de la FAH llena de agua el dispositiv­o en la represa Los Laureles. (2) Dos helicópter­os se tardaban quince minutos para hacer el recorrido hasta el incendio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras