El Tri­bu­nal eva­cúa la mi­tad de los re­cla­mos

Diario El Heraldo - - País - TEGUCIGALPA

La mi­tad de las im­pug­na­cio­nes pre­sen­ta­das por los po­lí­ti­cos in­con­for­mes con el re­sul­ta­do ob­te­ni­do en las re­cien­tes elec­cio­nes pri­ma­rias ya fue­ron eva­cua­das por el Tri­bu­nal Su­pre­mo Elec­to­ral (TSE), in­for­mó el se­cre­ta­rio ge­ne­ral Ale­jan­dro Mar­tí­nez.

En es­te pro­ce­so de re­vi­sión, el TSE ac­ce­dió a re­vi­sar las ac­tas im­pug­na­das y en otras no, de­pen­dien­do de los ar­gu­men­tos y las du­das ra­zo­na­bles.

En Sa­bá, Co­lón, el can­di­da­to a al­cal­de por la co­rrien­te li­be­ral Nue­vo Li­be­ra­lis­mo im­pug­nó el triun­fo del re­pre­sen­tan­te del mo­vi­mien­to Nue­va Ac­ti­tud. El TSE de­ci­dió con­tar los vo­tos nu­los y al fi­nal el ga­na­dor con­fir­mó su triun­fo y más bien au­men­tó la di­fe­ren­cia.

“Es­ta­mos ana­li­zan­do más im­pug­na­cio­nes, se es­tán lla­man­do a los re­pre­sen­tan­tes de los mo­vi­mien­tos pa­ra que ven­gan a al­gu­nos con­teos es­pe­cia­les de ac­ta”, afir­mó el se­cre­ta­rio ge­ne­ral del TSE.

En los diez días há­bi­les a par­tir de las elec­cio­nes, el TSE re­ci­bió 152 im­pug­na­cio­nes, de las cua­les 80 co­rres­pon­den a Li­bre, 47 al Par­ti­do Li­be­ral y 25 al Par­ti­do Nacional.

El pró­xi­mo vier­nes ven­ce el pla­zo pa­ra que el en­te co­le­gia­do le dé res­pues­ta a to­dos los es­cri­tos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.