Más de 6,000 be­ne­fi­cia­dos con obras de sa­nea­mien­to

Los pro­yec­tos es­tán va­lo­ra­dos en L 34.5 mi­llo­nes y be­ne­fi­cian a po­bla­do­res de seis co­lo­nias de Cho­lu­te­ca

Diario El Heraldo - - País Regional - CHO­LU­TE­CA HON­DU­RAS Gissela Rodríguez El He­ral­do dia­rio@el­he­ral­do.hn

El sa­nea­mien­to bá­si­co de al me­nos seis co­lo­nias, ubi­ca­das en el sec­tor no­res­te de la ciu­dad de Cho­lu­te­ca, aho­ra es una reali­dad.

El pro­yec­to se ha­bía con­ver­ti­do en un sue­ño pa­ra los ha­bi­tan­tes de la zo­na, quie­nes des­de ha­ce ocho años ve­nían so­li­ci­tan­do su eje­cu­ción.

El fi­nan­cia­mien­to de la obra era uno de los prin­ci­pa­les im­pe­di­men­tos, pe­ro ya hay luz ver­de pa­ra que el Con­gre­so Nacional lo aprue­be.

La ini­cia­ti­va, va­lo­ra­da en más de 34.5 mi­llo­nes de lem­pi­ras, se­rá desa­rro­lla­da a tra­vés de una alian­za en­tre la mu­ni­ci­pa­li­dad de Cho­lu­te­ca, el Ins­ti­tu­to de Desa­rro­llo Co­mu­ni­ta­rio de Agua y Sa­nea­mien­to (Ide­coas) y la po­bla­ben­di­ción ción be­ne­fi­cia­da.

Con es­ta ini­cia­ti­va se lo­gra­rá do­tar del ser­vi­cio de sa­nea­mien­to a unas 1,105 fa­mi­lias in­te­gra­das por más de 6,000 per­so­nas. Las Co­li­nas, el Stibys, Los Lla­nos, La De­li­cia y Vista Her­mo­sa son los ve­cin­da­rios be­ne­fi­cia­dos.

Ma­riano Gonzales, pre­si­den­te del pa­tro­na­to seis de la zo­na, ex­pli­có que el pro­yec­to per­mi­ti­rá cons­truir hu­me­da­les y la­gu­nas de oxi­ge­na­ción don­de se dre­na­rán los desechos de la zo­na.

“Con­ta­mos con to­dos los per­mi­sos ne­ce­sa­rios pa­ra la rea­li­za­ción de es­te pro­yec­to, que es un sue­ño y aho­ra una pa­ra to­dos”, de­cla­ró el di­ri­gen­te co­mu­nal.

Quin­tín So­riano, al­cal­de de Cho­lu­te­ca, anun­ció que los tra­ba­jos se ex­ten­de­rán por más de 200 días, co­men­zan­do la mu­ni­ci­pa­li­dad con su apor­te de te­rra­ce­ría. “La co­mu­na está in­vir­tien­do al me­nos cin­co mi­llo­nes de lem­pi­ras, ade­más del man­te­ni­mien­to pos­te­rior del pro­yec­to, ya que pa­ra la po­bla­ción se­rá di­fí­cil ad­mi­nis­trar un pro­gra­ma de es­te ti­po”, de­cla­ró el edil

FO­TO: MARLIN HE­RRE­RA

Las obras de in­fra­es­truc­tu­ra cos­ta­rán L 34.5 mi­llo­nes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.