En el ol­vi­do está una ca­sa en la co­lo­nia San­ta Ma­ría

Preo­cu­pa­ción Los po­bla­do­res se en­cuen­tran preo­cu­pa­dos ya que el an­ti­guo ho­gar es re­fu­gio de al­gu­nos an­ti­so­cia­les que co­me­ten ac­tos ilí­ci­tos

Diario El Heraldo - - Metro - El He­ral­do dia­rio@el­he­ral­do.hn

TEGUCIGALPA

A po­cos me­tros de la en­tra­da a la co­lo­nia San­ta Ma­ría, los ve­ci­nos de­nun­cia­ron la exis­ten­cia de una ca­sa aban­do­na­da.

El pro­ble­ma se re­gis­tra a la ori­lla del bu­le­var Fuer­zas Ar­ma­das. Se­gún los mo­ra­do­res, la vi­vien­da tie­ne más de 10 años de per­ma­ne­cer aban­do­na­da.

Los ha­bi­tan­tes de las co­mu­ni­da­des ale­da­ñas te­men ser víc­ti­mas de asal­tos por par­te de los an­ti­so­cia­les.

“Más de una dé­ca­da tie­ne la ca­sa de es­tar en aban­dono por par­te de los pro­pie­ta­rios, has­ta la fe­cha no sa­be­mos quién es el due­ño”, di­jo un tran­seún­te, quien no qui­so re­ve­lar su nombre por mo­ti­vos de se­gu­ri­dad.

El en­tre­vis­ta­do aña­dió que en va­rias oca­sio­nes so­li­ci­ta­ron la in­ter­ven­ción de la co­mu­na ca­pi­ta­li­na, pe­ro no exis­te una res­pues­ta.

“Hi­ci­mos va­rias lla­ma­das te­le­fó­ni­cas al de­par­ta­men­to de de­nun­cias de la Al­cal­día, nos di­je­ron que nos pre­sen­tá­ra­mos de forma pre­sen­cial a las ofi­ci­nas, pe­ro con­ti­nua­mos es­pe­ran­do que ven­gan”, di­jo el ca­pi­ta­lino afec­ta­do.

Óscar Flo­res, otro pea­tón, ex­pli­có que a dia­rio re­co­rre la zo­na y en mu­chas oca­sio­nes se ob­ser­va una gran can­ti­dad de ba­su­ra, lo que ge­ne­ra con­ta­mi­na­ción a los al­re­de­do­res.

“En al­gu­nas oca­sio­nes he ob­ser­va­do a al­gu­nas cua­dri­llas de la Al­cal­día lim­piar la zo­na ya que se con­vier­te en ver­te­de­ro de des­per­di­cios”, agre­gó Flo­res. Los re­si­den­tes del sec­tor es­pe­ran una res­pues­ta por par­te de las au­to­ri­da­des edi­li­cias, ya que la es­truc­tu­ra re­pre­sen­ta un pe­li­gro pa­ra los ve­ci­nos que tran­si­tan por el sec­tor.

Des­cui­do

Se­gún da­tos de la Al­cal­día, en la ca­pi­tal exis­ten unas 400 vi­vien­das que se en­cuen­tran en el ol­vi­do. Las au­to­ri­da­des de la Se­cre­ta­ría de Sa­lud han te­ni­do que in­ter­ve­nir el 35% de los in­mue­bles pa­ra evi­tar la pro­pa­ga­ción de los zan­cu­dos y roe­do­res.

De­bi­do a la in­se­gu­ri­dad de al­gu­nos barrios y co­lo­nias de la ca­pi­tal no se han in­ter­ve­ni­do el res­to de las vi­vien­das ya que los an­ti­so­cia­les no de­jan en­trar a las cua­dri­llas

FO­TO: DA­VID RO­ME­RO

La vi­vien­da se en­cuen­tra en el ol­vi­do des­de ha­ce más de 10 años, el lu­gar se con­vir­tió en ver­te­de­ro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.