Je­fe de la OEA de­nun­cia “au­to­gol­pe de Es­ta­do”

Diario El Heraldo - - Mundo -

WAS­HING­TON

El se­cre­ta­rio ge­ne­ral de la Or­ga­ni­za­ción de Es­ta­dos Ame­ri­ca­nos (OEA), Luis Al­ma­gro, de­nun­ció ayer lo que con­si­de­ró un “au­to­gol­pe de Es­ta­do” en Ve­ne­zue­la y pi­dió con­vo­car de ur­gen­cia al Con­se­jo Per­ma­nen­te del en­te con­ti­nen­tal. Al­ma­gro con­de­nó los dos dic­tá­me­nes de es­ta se­ma­na del Tri­bu­nal Su­pre­mo de Jus­ti­cia ve­ne­zo­lano, que re­mo­vió la in­mu­ni­dad par­la­men­ta­ria a los miem­bros de la Asam­blea Nacional (AN) y asu­mió el pa­pel le­gis­la­ti­vo.

Es­tas dos de­ci­sio­nes cons­ti­tu­yen “los úl­ti­mos gol­pes con que el ré­gi­men sub­vier­te el or­den cons­ti­tu­cio­nal del país y ter­mi­na con la de­mo­cra­cia”, se­ña­ló en una no­ta ofi­cial.

“Aque­llo que he­mos ad­ver­ti­do la­men­ta­ble­men­te se ha con­cre­ta­do”, aña­dió el di­plo­má­ti­co, ha­cien­do re­fe­ren­cia a sen­dos in­for­mes de ma­yo de 2016 y 14 de mar­zo de 2017 en los que de­ta­lló un des­an­dar an­ti­de­mo­crá­ti­co en Ve­ne­zue­la.

Ade­más, lla­mó a los 34 paí­ses miem­bros de la OEA a “ac­tuar sin di­la­cio­nes”. “Hoy es ho­ra de tra­ba­jar uni­dos en el he­mis­fe­rio pa­ra re­cu­pe­rar la de­mo­cra­cia en Ve­ne­zue­la”, con­clu­yó

FO­TO: EL HE­RAL­DO

Luis Al­ma­gro, se­cre­ta­rio ge­ne­ral de la OEA)

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.