Se­cues­tran a sa­cer­do­te en es­ta­do me­xi­cano

Des­de 2006 han muer­to vio­len­ta­men­te unos 32 cu­ras en dis­tin­tos es­ta­dos de Mé­xi­co

Diario El Heraldo - - Mundo - CIU­DAD DE MÉ­XI­CO, MÉ­XI­CO

Un sa­cer­do­te fue se­cues­tra­do afue­ra de su ca­sa en el nor­te de Mé­xi­co por gen­te que lo an­da­ba si­guien­do, in­for­mó la Con­fe­ren­cia Epis­co­pal del país.

El padre Óscar Ló­pez Na­va­rro fue pla­gia­do la no­che del mar­tes en Tam­pi­co, so­bre la cos­ta del Gol­fo de Mé­xi­co, en el nor­te del país, di­jo el miér­co­les el obis­po de esa ciu­dad, Jo­sé Luis Di­bil­dox.

Di­bil­dox in­for­mó que los se­cues­tra­do­res in­di­ca­ron que es­ta­ban dis­pues­tos li­be­rar al cura a cam­bio de di­ne­ro.

“Ya hay co­mu­ni­ca­ción con los se­cues­tra­do­res e in­clu­so con el cura, que se en­cuen­tra bien”, di­jo el obis­po Jo­sé Luis Di­bil­dox Mar­tí­nez.

Sin em­bar­go, no se dio a co­no­cer la can­ti­dad que so­li­ci­tan los se­cues­tra­do­res.

Otro cri­men

El lu­nes un sa­cer­do­te fue ase­si­na­do a ti­ros en Na­ya­rit, so­bre la cos­ta del Pa­cí­fi­co.

La víc­ti­ma fue iden­ti­fi­ca­da co­mo Fe­li­pe Al­ta­mi­rano Ca­rri­llo, un sa­cer­do­te in­dí­ge­na.

La con­fe­ren­cia no en­tró en de­ta­lles, pe­ro la pren­sa lo­cal di­jo que lo ma­ta­ron cuan­do con­du­cía un au­to. Es el segundo sa­cer­do­te ase­si­na­do en lo que va del año. El pri­me­ro fue ha­lla­do muer­to en el es­ta­do nor­te­ño de Coahui­la en enero.

En el 2016, dos cu­ras fue­ron acri­bi­lla­dos en el es­ta­do de Ve­ra­cruz y otro re­li­gio­so fue ase­si­na­do en Mi­choa­cán, en el oes­te. Se es­ti­ma que 32 mi­nis­tros de cul­to han si­do ase­si­na­dos en Mé­xi­co des­de el 2006

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.