La aN­DI PRE­MIa a des­ta­ca­dos em­pre­sa­rios hon­du­re­ños

La no­che deL miér­co­Les fue La ce­re­mo­nia Pre­mio in­dus­triaL he­cho en hon­du­ras, don­de se reaLi­Zó un ho­me­na­Je Pós­tu­mo aL em­Pre­sa­rio mi­GueL fa­cus­sé

Diario El Heraldo - - Vida - TEGUCIGALPA

En una dis­tin­gui­da ga­la, re­co­no­ci­dos em­pre­sa­rios hon­du­re­ños re­ci­bie­ron el Pre­mio In­dus­trial He­cho en Hon­du­ras, otor­ga­do por la Aso­cia­ción Nacional de Industriales (An­di).

La im­por­tan­te en­tre­ga de pre­seas, en don­de la em­pre­sa Car­gill se hi­zo acree­do­ra con el pre­mio In­dus­trial del año, tam­bién fue el es­ce­na­rio per­fec­to pa­ra un ho­me­na­je pós­tu­mo al re­co­no­ci­do em­pre­sa­rio Mi­guel Fa­cus­sé (QDDG) por su in­va­lua­ble apor­te en el desa­rro­llo de la economía del país.

La ce­re­mo­nia ini­ció a las cin­co de la tar­de con las pa­la­bras del pre­si­den­te de la An­di, Da­niel Agui­lar. Se­gui­da­men­te No­ra Era­zo, mo­de­ra­do­ra del even­to, mos­tró un emo­ti­vo vi­deo de los me­jo­res mo­men­tos de lo fue la vi­da del ho­me­na­jea­do, don Mi­guel Fa­cus­sé. Al fi­na­li­zar la pro­yec­ción se en­tre­gó el pri­mer ga­lar­dón de la no­che, Ho­nor al mé­ri­to in­dus­trial (pós­tu­mo) pa­ra Mi­guel Fa­cus­sé, que fue re­ci­bi­do por su hi­jo Mi­guel Mau­ri­cio Fa­cus­sé, es­te ofre­ció un cá­li­do dis­cur­so que de­ja­ba en­tre ver la gran ad­mi­ra­ción ha­cia su padre.

“Mi padre fue un ser hu­mano ex­tra­or­di­na­rio, ade­lan­ta­do a su tiem­po... creía fir­me­men­te en la res­pon­sa­bi­li­dad em­pre­sa­rial. Fue un so­ña­dor que le to­ma­ba el pul­so al mun­do e in­vir­tió en pro­yec­tos que mu­chos mi­rá­ba­mos con es­cep­ti­cis­mo, pe­ro él se­guía su ins­tin­to em­pren­de­dor”.

Con­clui­do es­te mo­men­to tan afec­ti­vo, se pro­si­guió con el pro­gra­ma del Pre­mio in­dus­trial he­cho en Hon­du­ras, en don­de se men­cio­na­ron los ga­lar­do­na­dos en las si­guien­tes ca­te­go­rías: Men­ción ho­no­rí­fi­ca por una so­bre­sa­lien­te par­ti­ci­pa­ción gre­mial fue pa­ra el em­pre­sa­rio Ka­mal Elias Dieck.

FOTOS: EMI­LIO FLO­RES

Los pre­mia­dos de la no­che po­sa­ron muy or­gu­llo­sos con sus res­pec­ti­vos ga­lar­do­nes por con­tri­buir al desa­rro­llo eco­nó­mi­co del país.

Freddy Nas­sar (hi­jo), Freddy Nas­sar (pa­pá), Elisa Fa­cus­sé de Nas­sar, Mi­guel Mau­ri­cio Fa­cus­sé, Lo­re­na Fa­cus­sé de Rodríguez, Ger­man Rodríguez y Mi­guel An­to­nio Nas­sar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.