EL SIG­NI­FI­CA­DO

DE LOS GES­TOS DU­RAN­TE EL FLIRTEO

Diario El Heraldo - - Vida Plus - TEGUCIGALPA Ale­jan­dra Ca­na­les El He­ral­do ale­jan­dra.ca­na­les@el­he­ral­do.hn

CO­NOZ­CA AL­GU­NOS TI­POS DE CO­MU­NI­CA­CIÓN NO VER­BAL QUE EN­TRAN EN JUE­GO EN LA ETA­PA DEL GALANTEO Y LA CON­QUIS­TA AMO­RO­SA

To­das las per­so­nas de­mues­tran sus sen­ti­mien­tos, in­tere­ses y ade­más tie­nen sus pro­pias for­mas de cap­tar la aten­ción, tal co­mo lo des­cri­be Gary Chap­man en su li­bro “Los cin­co len­gua­jes del amor”. Pe­ro en pleno si­glo XXI, el len­gua­je del flirteo es muy no­ta­ble y hoy en día la co­mu­ni­ca­ción no ver­bal la ex­pe­ri­men­tan mu­chas pa­re­jas du­ran­te una ci­ta o cuan­do se en­cuen­tran fren­te a al­guien que les atrae fí­si­ca o se­xual­men­te. La es­pe­cia­lis­ta en psi­co­lo­gía clí­ni­ca y te­ra­pia se­xual, Kar­la Bue­so, nos ayu­da a des­ci­frar el sig­ni­fi­ca­do de los ges­tos más co­mu­nes.

Có­di­gos de se­duc­ción

A cri­te­rio de la experta, es­te galanteo se da cuan­do apa­re­ce la per­so­na ele­gi­da, por ello es im­por­tan­te apren­der a de­tec­tar es­tas se­ña­les y te­ner un ma­yor con­trol de lo que está pa­san­do a su al­re­de­dor. Lo an­te­rior le per­mi­ti­rá sa­ber si es o no co­rres­pon­di­do (a).

Otra ob­ser­va­ción muy im­por­tan­te de la se­xó­lo­ga es que en el mo­men­to del flirteo las pa­re­jas sue­len adop­tar cier­tas po­si­cio­nes co­mo que­dar fren­te a fren­te (ra­ra vez vol­tean ha­cia otro la­do), se in­cli­nan uno ha­cia el otro y en cier­tas oca­sio­nes es­ti­ran sus bra­zos o pier­nas co­mo una forma de man­te­ner ale­ja­dos a los “in­tru­sos”. Bue­so tam­bién men­cio­na que si las pu­pi­las es­tán di­la­ta­das sig­ni­fi­ca que una per­so­na siente sim­pa­tía o in­te­rés por al­go o al­guien, de ma­ne­ra au­to­má­ti­ca es­tas co­mien­zan a di­la­tar­se.

Por lo tan­to, la psi­co­te­ra­peu­ta agre­ga que es­ta­ble­cer el con­tac­to vi­sual siem­pre se­rá una es­tra­te­gia útil pa­ra es­tre­char la re­la­ción y que la prue­ba de los ojos pue­de ayu­dar a des­cu­brir si al­guien está in­tere­sa­do o no en esa per­so­na.

“Son mu­chas las se­ña­les pa­ra sa­ber si una per­so­na siente amor o atrac­ción por al­guien y el pri­mer amor co­mien­za por no­so­tros mis­mos, na­die pue­de dar lo que no tie­ne”, fi­na­li­za la psi­có­lo­ga

En la quí­mi­ca del amor hay mu­cha sim­bo­lo­gía que le ayu­da­rá a des­cu­brir el in­te­rés de la per­so­na que quie­re o le atrae.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.