Un muer­to y dos he­ri­dos tras re­ci­bir des­car­ga eléc­tri­ca

La víc­ti­ma mor­tal era ori­gi­na­ria de Tegucigalpa y ayer era su pri­mer día de tra­ba­jo

Diario El Heraldo - - Sucesos - SAN LO­REN­ZO, VALLE El He­ral­do dia­rio­fiel­he­ral­do.hn SAN PE­DRO SULA

El que se­ría el pri­mer día de tra­ba­jo de Jai­ro Ma­nuel Ca­rran­za Ca­rran­za, de 31 años, ter­mi­nó sien­do el último de sus días.

La fa­mi­lia de Ca­rran­za está su­mi­da en la tra­ge­dia lue­go de que es­te hu­mil­de obre­ro ro­za­ra, ac­ci­den­tal­men­te, un ca­ble de do­ble ten­sión cuan­do ins­ta­la­ba un pos­te de con­cre­to en la co­mu­ni­dad del Cau­ca­ra, fren­te a Pe­tro­sur, a es­ca­sos ki­ló­me­tros de la ciu­dad de San Lo­ren­zo, Valle.

Se­gún se su­po, al mo­men­to del ac­ci­den­te so­lo se es­cu­chó un fuer­te es­truen­do y de in­me­dia­to vie­ron có­mo Ca­rran­za y dos per­so­nas más ca­ye­ron al sue­lo. Los mu­cha­chos lesionados fue­ron iden­ti­fi­ca­dos co­mo Denis Aní­bal Gar­cía Ál­va­rez, de 25 años, y Mar­lon Da­niel Espinoza Ma­ta­mo­ros, de 23 años, am­bos ori­gi­na­rios y re­si­den­tes de Cho­lu­te­ca.

Un gru­po de per­so­nas que tran­si­ta­ban por la zo­na se ba­ja­ron de sus vehícu­los y de in­me­dia­to pro­ce­die­ron a brin­dar­les el auxilio ne­ce­sa­rio.

En­tre los ciu­da­da­nos que ayu­da­ron a la víc­ti­ma se en­con­tra­ba el mé­di­co Ya­mil Maradiaga, quien co­men­tó que la per­so­na fa­lle­ci­da pre­sen­ta­ba que­ma­du­ras de con­si­de­ra­ción en va­rias par­tes del cuer­po, lo que le cau­só la muer­te de in­me­dia­to.

“Al to­mar­le los sig­nos vi­ta­les al mu­cha­cho es­ta­ble­ci­mos que ha­bía fa­lle­ci­do y el Cuer­po de Bom­be­ros pro­ce­dió a tras­la­dar al Hos­pi­tal de San Lo­ren­zo a los he­ri­dos”, de­cla­ró el ga­leno.

La víc­ti­ma, ori­gi­na­ria de Tegucigalpa, ha­bía co­men­za­do a la­bo­rar ayer jue­ves pa­ra una em­pre­sa de­di­ca­da a la ins­ta­la­ción de fi­bra óp­ti­ca, ac­ción que rea­li­za­ba al mo­men­to de su muer­te.

Los he­ri­dos in­gre­sa­dos de gra­ve­dad al Hos­pi­tal de San Lo­ren­zo, en don­de se in­for­mó que te­nían que­ma­du­ras de cuar­to gra­do, es de­cir de ex­tre­ma gra­ve­dad, y que es­ta­ban eva­luán­do­los a fin de iden­ti­fi­car le­sio­nes en ór­ga­nos vi­ta­les que pu­die­ran di­fi­cul­tar su es­ta­do de sa­lud.

Pao­la Vin­del, re­la­cio­na­do­ra pú­bli­ca del Hos­pi­tal de San Lo­ren­zo, con­fir­mó que “am­bas per­so­nas se en­cuen­tran cons­cien­tes, es­ta­ble­cen do­lo­res fuer­tes en el cuer­po y es por ello que se en­cuen­tran en cons­tan­te su­per­vi­sión”.

Aña­dió que uno de los mu­cha­chos man­tie­ne que­ma­du­ras en bra­zos, mu­ñe­cas y el otro pa­cien­te se que­ja de un fuer­te do­lor ge­ne­ral en el cuer­po Cua­tro su­pues­tos miem­bros de la Ma­ra Sal­va­tru­cha (MS) sos­pe­cho­sos de par­ti­ci­par en la muer­te de un agen­te de la Fuer­za Nacional An­tiex­tor­sión (FNA) fue­ron cap­tu­ra­dos en la co­lo­nia Bri­sas del Ca­cao, sec­tor Lo­mas del Car­men.

Los de­te­ni­dos son Ro­ger Iván Guz­mán Sa­bi­llón (24), alias “Ne­gro”; Denis Ale­xan­der Qui­roz Rodríguez (24), alias “Pa­bli­to”; Yen­si Sa­rahí Sie­rra Ve­lás­quez (26), alias “Tranca”, y un me­nor de edad.

Se­gún las au­to­ri­da­des de la FNA, los de­te­ni­dos se de­di­can al co­bro de ex­tor­sio­nes a co­mer­cian­tes y trans­por­tis­tas, en­tre otras víc­ti­mas.

FO­TO: COR­TE­SÍA DEL CUER­PO DE BOM­BE­ROS

La víc­ti­ma mor­tal se lla­ma­ba Jai­ro Ca­rran­za (31), ori­gi­na­rio de Tegucigalpa. El ac­ci­den­te le ocu­rrió en su pri­mer día de tra­ba­jo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.