“Los hon­du­re­ños siem­pre he­mos cla­si­fi­ca­do su­frien­do”

El vo­lan­te de la H re­gre­só tris­te a Egip­to, pe­ro con la con­fian­za de que se pue­de lo­grar la cla­si­fi­ca­ción

Diario El Heraldo - - Zona - SAN PE­DRO SULA

Ma­rio Mar­tí­nez via­jó ayer a Egip­to pa­ra in­cor­po­rar­se al ENPPI de Egip­to lue­go del sa­bor agri­dul­ce que de­jó la H tras las dos fe­chas eli­mi­na­to­rias. “Es­toy tris­te, ob­via­men­te, no sa­lie­ron los re­sul­ta­dos que es­pe­rá­ba­mos. Creo que el em­pa­te de Es­ta­dos Uni­dos con Pa­na­má nos da chan­ce. Aho­ra no hay que ba­jar los bra­zos, men­tal­men­te nun­ca de­ja­ré de con­fiar en es­te gru­po que me­re­ce más de lo que está pa­san­do”.

La pren­sa que lo es­pe­ra­ba en el ae­ro­puer­to Ra­món Vi­lle­da Mo­ra­les le con­sul­tó al vo­lan­te si le afec­ta el cli­ma.

“Sí, ob­via­men­te afec­ta, tal vez a ve­ces al con­tra­rio tam­bién, pe­ro es­ta­mos de lo­ca­les y no de­be­mos re­ga­lar na­da, pe­ro no hay que bus­car ex­cu­sas, tal vez en el cam­po no he­mos res­pon­di­do o des­con­cen­tra­cio­nes nues­tras nos han cos­ta­do par­ti­dos”.

So­bre lo que se ha­bló en­tre los ju­ga­do­res lue­go del em­pa­te an­te los cos­ta­rri­cen­ses, “en se­guir cre­yen­do, que es­te bar­co lo sa­ca­mos jun­tos, la gen­te exi­ge y pi­de re­sul­ta­dos, eso es nor­mal en un país tan fut­bo­le­ro co­mo lo es Hon­du­ras. No ba­ja­re­mos los bra­zos y se­gui­re­mos lu­chan­do, la cla­si­fi­ca­ción ahí está y eso no lo qui­ta­mos de nues­tra ca­be­za”.

El 10 de la Bi­co­lor pi­dió a la afi­ción pa­cien­cia y apo­yo,

“de­be­mos sa­car es­to y te­ne­mos que es­tar más uni­dos, es fá­cil es­tar cuan­do to­do sa­le bien, pe­ro los ne­ce­si­ta­mos más cuan­do las co­sas no sa­len. Hay más gen­te que cree en uno, va­mos a se­guir con la men­ta­li­dad de que Hon­du­ras pue­de lle­gar a otro Mundial”.

El pú­bli­co le ti­ró has­ta agua al pro­fe­sor Jorge Luis Pin­to al fi­nal del jue­go en el Morazán, “creo que la gen­te es in­jus­ta a ve­ces, ob­via­men­te es uno de los me­jo­res téc­ni­cos que he te­ni­do en mi ca­rre­ra, pe­ro hay que apo­yar­lo co­mo se hi­zo con los téc­ni­cos an­te­rio­res. En la eli­mi­na­to­ria pa­sa­da su­ce­dió lo mis­mo, las­ti­mo­sa­men­te no­so­tros los ju­ga­do­res hon­du­re­ños siem­pre he­mos cla­si­fi­ca­do su­frien­do, no quie­ro de­cir que en es­ta eta­pa quie­ro que sea lo mis­mo, pe­ro ahí está la chan­ce y el apren­di­za­je es muy im­por­tan­te”.

Pa­ra ter­mi­nar, di­jo que el Es­ta­dio Olím­pi­co no lo cam­bia, allí quie­re se­guir ju­gan­do

El ju­ga­dor ca­tra­cho Ma­rio Mar­tí­nez via­jó a Egip­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.