Des­per­fec­tos VW, Mer­ce­des y To­yo­ta, a re­vi­sión me­cá­ni­ca

Por cau­sa de va­rios de­fec­tos de fa­bri­ca­ción, las tres fir­mas re­vi­sa­rán al­gu­nos mo­de­los en to­do el mun­do

Diario El Heraldo - - Motores - CHI­NA

An­te al­gu­nos des­per­fec­tos me­cá­ni­cos en­con­tra­dos por los fa­bri­can­tes en al­gu­nos vehícu­los, se ini­cia­rá el pro­ce­so de re­vi­sión de cier­tos mo­de­los en el ca­so de Mer­ce­des y Volks­wa­gen, en Chi­na, mien­tras que la lla­ma­da de To­yo­ta afec­ta a vehícu­los co­mer­cia­li­za­dos en to­do el mun­do.

El fa­bri­can­te ale­mán Mer­ce­des-Benz va a lla­mar a re­vi­sión 398,500 ca­rros de di­fe­ren­tes mo­de­los (cla­ses A,B, C, E, GLC y CL) pro­du­ci­dos en­tre ma­yo de 2015 y fe­bre­ro de 2017 de­bi­do a un ries­go de ca­len­ta­mien­to en el en­cen­di­do. El Gru­po Volks­wa­gen ha­rá lo mis­mo con un to­tal de 572,400 au­tos de la mar­ca Au­di pro­du­ci­dos en­tre ju­nio de 2010 y agos­to de 2016 por un po­si­ble de­fec­to en su te­cho pa­no­rá­mi­co, in­for­ma­ron au­to­ri­da­des de chi­na.

Por su par­te, To­yo­ta ha anun­cia­do tam­bién la lla­ma­da a re­vi­sión de un to­tal de 2.9 mi­llo­nes de au­to­mo­to­res en to­do el mun­do de­bi­do a un po­si­ble de­fec­to en sus air­bags pro­du­ci­dos por el fa­bri­can­te Ta­ka­ta. Es­ta me­di­da va a afec­tar a unos 750,000 vehícu­los ven­di­dos en Ja­pón; 650,000 en Chi­na; 350,000 en Eu­ro­pa y otros 1,160,000 en el res­to del mun­do. En­tre los mo­de­los que de­be­rán pa­sar por el ta­ller se en­cuen­tran el RAV-4, el Ya­ris, el Alp­hard/Vell­fi­re y el Au­ris

El RAV-4, Ya­ris Alp­hard/Vell­fi­re y el Au­ris son al­gu­nos de los au­tos en re­vi­sión.

FO­TO: EL HE­RAL­DO Pe­li­gro El de­fec­to de las bol­sas de ai­re Ta­ka­ta fue de­tec­ta­do en 2014 re­gis­tran­do al me­nos 15 per­so­nas muer­tas en to­do el mun­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.