Diario El Heraldo

Construyen obras para complement­ar vía rápida

Las autoridade­s consideran que al habilitars­e estos dos proyectos el congestion­amiento vehicular se reducirá en un 50 por ciento

- TEGUCIGALP­A El Heraldo silvia.perez@elheraldo.hn

Algunas obras de infraestru­ctura vial llaman la atención más que otras.

Sin embargo, todas cumplirán una función para aliviar y mejorar el flujo vehicular en la capital, al menos esto es lo que aseguran las autoridade­s de la administra­ción local.

Por ejemplo, varios capitalino­s se interrogan qué otra solución vial podría construirs­e en la intersecci­ón del bulevar Santa Cristina y el Kuwait, si ya se ha habilitado un paso a desnivel donde funcionarí­a el Centro Cívico Gubernamen­tal y otro carril aéreo a la altura de la entrada de la colonia Miraflores.

Pues las autoridade­s locales consideran que debido a que se está construyen­do la tercera fase de la vía rápida sobre el anillo periférico y bulevar Kuwait se requieren de obras que no impidan la circulació­n fluida de los conductore­s.

Por ello se han destinado 40 millones de lempiras para la construcci­ón de un carril aéreo en doble sentido que se ubicará en esta zona de la capital.

El paso vehicular tendrá una extensión de 280 metros lineales, de manera que permitirá a las personas que se conducen por el bulevar Santa Cristina, a la altura de la Corte Suprema de Justicia, ingresar por este carril elevado y dirigirse a la colonia Miraflores. Al ser en doble sentido también beneficiar­á a los conductore­s que vienen de Miraflores rumbo al bulevar Santa Cristina, los cuales podrán acceder a las rutas que ofrece el paso aéreo que se ubica en la colonia El Prado, explicó Aníbal Ehrler, gerente de Movilidad Urbana.

Los trabajos que se iniciaron a principio de año están contemplad­os para un tiempo de seis meses y medio.

“Esta obra será de mucha utilidad para los conductore­s capitalino­s porque de esta manera no se interrumpe la fluidez vehicular en esta zona por la que circula una cantidad considerab­le de vehículos”, manifestó Ehrler.

Por esta zona circula un estimado de 50 mil vehículos que provienen desde el centro de Tegucigalp­a y Comayagüel­a, así como del bulevar Suyapa, Fuerzas Armadas, colonia Kennedy y Miraflores.

“Esperamos que con estas obras podamos reducir en un 50 por ciento el congestion­amiento vehicular que se genera en la zona, debido a que si antes un conductor demoraba unos 30 minutos en llegar a su destino al habilitars­e la obra podrá llegar en 15 minutos”, aseguró Nahúm Benítez ,jefe de Transporte y Vialidad de la Gerencia de Movilidad Urbana.

Otro de los proyectos que ya empiezan a tomar forma para facilitar el acceso a la vía rápida sobre el río Choluteca es el paso elevado que se construye a la altura de la colonia San José de la Vega.

Este proyecto se incluye dentro del presupuest­o de los 360 millones de lempiras destinados para la ejecución de la megaobra vial.

Esta sección permitirá a los conductore­s que se conducen por la vía rápida incorporas­e al bulevar Kuwait en la mitad del tiempo acostumbra­do. La longitud total de la vía rápida será de 8.4 kilómetros

 ?? FOTO: MARVIN SALGADO ?? Un plazo de seis meses y medio se estableció para la entrega de este paso elevado que se construye en la intersecci­ón del bulevar Santa Cristina y el Kuwait.
FOTO: MARVIN SALGADO Un plazo de seis meses y medio se estableció para la entrega de este paso elevado que se construye en la intersecci­ón del bulevar Santa Cristina y el Kuwait.
 ?? FOTO: MARVIN SALGADO ?? así quedó el río chiquito luego de los trabajos de dragado.
FOTO: MARVIN SALGADO así quedó el río chiquito luego de los trabajos de dragado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras