Diario El Heraldo

Obrero muere soterrado en obra en Las Lomas

El deslizamie­nto, según los obreros, pudo haber sido provocado por el paso de volquetas por la parte superior de la construcci­ón, esto habría debilitado las paredes de tierra que cayeron sobre el fallecido

- TEGUCIGALP­A 2 1 3 El Heraldo diario@elheraldo.hn RedACCión

Un día normal pero de extenuante trabajo se convirtió en una pesadilla para decenas de trabajador­es de la construcci­ón al ver cómo uno de sus compañeros desaparecí­a bajo una avalancha de tierra.

La triste y trágica historia se repitió en la construcci­ón de grandes edificacio­nes en la capital.

En esta ocasión la víctima del impredecib­le accidente fue identifica­da como Cristian Ariel Maradiaga García, de 21 años.

Jorge Cárcamo, compañero de labores de Cristian Ariel, relató que “él estaba trabajando en una de las zapatas (bases) cuando se vino el alud de tierra, pero ya no pudo salir”.

Según los obreros, el paso de varias volquetas por la parte de arriba de la construcci­ón provocó que el terreno recién labrado se aflojara y cediera, cayendo sobre el joven trabajador.

Fue liBerAdo rÁvidAment­e

El momento se volvió un frenesí entre una gran cantidad de trabajador­es que corrían de un lado para el otro en busca de herramient­as para liberar a su amigo del bulto de tierra.

La pronta acción de los demás obreros permitió sacar el cuerpo de Cristian Ariel que había quedado atrapado entre la tierra y el entramado de acero de la edificació­n.

Al lograr rescatarlo de manera rápida fue llevado al Hospital Escuela Universita­rio en el afán de salvarle la vida, sin embargo, unos minutos después sucumbió al interior de este centro asistencia­l. El joven tenía alrededor de cuatro meses de laborar en la zona, comenzó desde que inició la obra en esa área de la ciudad, de acuerdo con otro de los trabajador­es.

No vudo reACCionAr

“Él no tuvo reacción de nada, se enterró de un solo”, lamentó Cristian Contreras,

compañero de trabajo de Cristian Ariel.

“Nos duele porque era nuestro compañero de trabajo, por ganarnos la vida de manera honrada, pero a veces pasan estas cosas”, agregó Contreras.

Los trabajador­es aseguraron que sí cuentan con las medidas de protección adecuadas para evitar accidentes, pero reconocier­on que cuando algo va a pasar no hay poder que lo detenga

 ??  ??
 ?? FOTOS: ESTALIN IRÍAS ?? (1) AmArrAndo hierro estABA CristiAn Ariel CuAndo lA AvAlAnChA de tierrA se le vino enCimA. (2) FAmiliAres y ComvAseros de trABAjo llegAron A MediCinA Forense. (3) El CAsCo 444 Con el que trABAjABA.
FOTOS: ESTALIN IRÍAS (1) AmArrAndo hierro estABA CristiAn Ariel CuAndo lA AvAlAnChA de tierrA se le vino enCimA. (2) FAmiliAres y ComvAseros de trABAjo llegAron A MediCinA Forense. (3) El CAsCo 444 Con el que trABAjABA.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras