Diario El Heraldo

Motagua y Honduras EP pegan primero

Golpe letal Kevin López empujó el 2-1 final al 87 y dejó obligado a España a ganar por dos en Tegucigalp­a. Claudio Cardozo hizo el 1-0 al 10 y tres minutos después apareció el Chino con el 1-1

- SAN PEDRO SULA El Heraldo erlin.varela@elheraldo.hn Erlin Varela

Si en el Nido retumbaba esa frase que rezaba que “el Ciclón se transforma en un huracán en instancias finales”, el Morazán fue el mejor escenario para tomar esa palabra de un Motagua que venció 2-1 a Real España y puso pie y medio en la final del torneo Clausura.

Como buena fiera, el águila supo aguantar los embates rivales y tuvo las garras afinadas para matar sobre el final a un Búho de poca mira.

Capricho o destino, el mismo héroe que apareció sobra la hora en aquella semifinal ante Olimpia de hace año y medio, volvió hacer acto de presencia anoche en la Gran Ciudad. De nombre Kevin, de apellido López y de apodo Choloma.

El titubeo de Frank Arévalo lo aprovechó Marco Tulio Vega, que le dijo “tomá y hacelo” a un Kevin que solo empujó de zurda el 2-1 (87). No había ni tiempo ni ideas aurinegras que impidieran el golpe a autoridad de un Azul que a su modo supo remontar la desventaja inicial: 0-1, al 10.

Ventaja y reacción inmediata

La confianza de Primi a Claudio Cardozo para formar la punta de lanza con Iván

López surtió efecto muy rápido. Entre el tiro-centro de Cardozo y la réplica de Bryan Acosta del otro lado (izquierdo) del área apareció Nicogol para empalmar el 1-0.

Cardozo lo gritaba, la afición lo festejaba y el Azul pensaba en la respuesta. Y la respuesta llegó en menos tiempo de los esperado. Mientras el grito de gol todavía rechinaba en el coloso catedrátic­o, Reynieri Mayorquín -como perro de caza- provocó un pase forzado de Delgado que fue barrido por Vega ante Arévalo... y el resto fue todo talento de Carlos Discua: conducción y sentencia perfecta en el mano a mano con Luis el Buba López (1-1, al 13). El gol fue valde de agua fría para el local y tanque de oxígeno para el visitante.

Del gol mal anulado al 2-1...

Si en la derecha Félix Crisanto taladraba la banda de Alvarito Romero, Omar Elvir le provocaba dolores de cabeza Will Barahona y por la izquierda construyó dos veces el segundo gol azul. De la zurda del Burrito salieron la jugada que terminó con el sacadón de Buba al Chino (21) y el 2-1 que le anuló Nelson Salgado a un Félix Crisanto que estaba habilitado por Arévalo (43).

En el golpe a golpe eran los Azules los que conectaban los zarpazos más claros ante un Búho que fue creciendo en ganas para ahogar por momentos al Azul y acariciar el 2-1 en más de una oportunida­d. Pero la Máquina tuvo poca tiza y, cuando parecía dar en el blanco, se topó con Rougier. El meta sacó un testazo que parecía más adentro que afuera de Allans Vargas, se asoció son sus zagueros para ahogar el contrarrem­ate de Cardozo (52) y empujó a su equipo que tenía reservada la fórmula del contragolp­e. Y así llegó el latigazo lapidario. Vega insinuó con un remate arriba y construyó el 2-1 en el 87. El Nacional espera por el segundo acto y una virtual fiesta azul...

 ??  ??
 ??  ?? Carlos Discua celebra el 1-1 con una sonrisa de oreja a oreja y con la compañía de Erick Andino. Chino fue el alma del Mimado.
Carlos Discua celebra el 1-1 con una sonrisa de oreja a oreja y con la compañía de Erick Andino. Chino fue el alma del Mimado.
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras