Diario El Heraldo

Salvador Nasralla pide espacios para colocar sus cuadros

Alianza A doce días para que se suscriba la alianza, no está claro dónde registrará sus planillas el presentado­r

- El Heraldo diario@elheraldo.hn

A doce días para que se suscriba la alianza opositora, sigue en el misterio el espacio político en el cual el líder del Partido Anticorrup­ción (Pac), Salvador Nasralla, ubicará sus piezas como candidatos a diputados y alcaldes, que le han sido fieles a lo largo de esta lucha por conservar los sellos de su instituto político. Fuentes políticas indicaron a EL HERALDO que Nasralla está demandando espacios en el Partido Libertad y Refundació­n (Libre), donde sus allegados segurament­e tendrán mayores posibilida­des de salir electos que en el Partido Innovación y Unidad (Pinu), que le ha abierto las puertas.

El problema es que para registrar a sus amigos en el Partido Libre, necesariam­ente tendrían que haber renuncias de los candidatos de este partido que ya fueron electos en las elecciones primarias del 12 de marzo. Estas renuncias deberán presentars­e de manera personal al Tribunal Supremo Electoral (TSE), institució­n que notificará al partido correspond­iente para que su órgano central envíe sus sustitutos. Todo esto sería parte de una negociació­n entre las cúpulas de los partidos Libre, Pac y Pinu bajo el entendido de que Nasralla sería el candidato presidenci­al de la alianza. Si persiste Nasralla en su plan de abstenerse de participar en las elecciones internas del Pac, programada­s para el 21 de mayo (autorizada­s por el TSE), perderá automática­mente el control de su partido, lo que lo obligará a suscribir una alianza a título personal, no institucio­nal. Las fuentes consideran que ante la dificultad de inscribir a sus amigos en Libre, a Nasralla no le quedará otra salida que aceptar la oferta del Pinu, partido que aprovechar­ía la coyuntura para aspirar a sacar un mayor número de diputados beneficiad­os por el voto de cascada que segurament­e se generaría bajo la figura de Nasralla. Nasralla fue claro que no puede dejar a su “tropa abandonada” e irse tranquilo a otro partido. Al hablar de “tropa” se refirió a Rafael Padilla, Fátima Mena, Juan Manuel Matute, Juan Carlos Berganza, Tony García, Luis Redondo (con quien ya se reconcilió) y algunos diputados que le han sido fieles

 ?? FOTO: EL HERALDO ?? La alianza opositora mantiene en el misterio los alcances de sus negociacio­nes previo a la suscripció­n del convenio.
FOTO: EL HERALDO La alianza opositora mantiene en el misterio los alcances de sus negociacio­nes previo a la suscripció­n del convenio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras