Diario El Heraldo

El amor de una madre quebranta todos los estereotip­os

-

“Una mujer en un mundo de hombres” es la frase perfecta para describir el trabajo que hace Ligia Elena Espinoza, una madre soltera de 30 años que se gana la vida lavando autos desde hace diez años.

Todos los días esta madre ejemplar se levanta muy temprano, se pone sus botas de hule y sale a enfrentar el mundo como una guerrera. Ligia quedó embarazada siendo muy joven, hoy su hijo tiene 15 años. “Yo inicié a trabajar en un car wash cuando a mi mamá la despidiero­n del trabajo y necesitába­mos cómo mover la plata. Mi primera opción fue ir al mercado a trabajar, pero con lo que ganaba no era suficiente, entonces decidí buscar otro empleo”, dijo esta madre luchadora. “Junto a un amigo vine a buscar trabajo aquí y gracias a Dios el dueño me dio la oportunida­d, esto hace 10 años”, narró con nostalgia. Espinoza es la única fuente de ingreso para su familia, conformada por su madre, hijo y una sobrina; esta última es a quien cría y cuida desde que era una bebé de tan solo dos años.

Al tocar el tema de su madre, sus ojos se enrojecier­on. Su mirada se volvió tierna, pero al mismo tiempo pesarosa, su voz comenzó a entrecorta­rse y dijo: “Mi madre significa mucho para mí, es mi inspiració­n, por ella y mis hijos trabajo lavando autos”. Y así, entre el lodo y jornadas extenuante­s de trabajo, sus ganas de luchar por su seres amados pesan más que su vanidad de mujer

 ??  ?? Para Ligia, su gran motivación es su familia, quienes esperan a diario que esta lleve el pan a la mesa.
Para Ligia, su gran motivación es su familia, quienes esperan a diario que esta lleve el pan a la mesa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras