Diario El Heraldo

Es Vecchioni quien ama la predilecci­ón italiana en materia de espionaje. Él es un diplomátic­o e ilustre escritor que detalla el espionaje mundial con fascinante­s narracione­s

-

vivió durante un tiempo en Chile, 1938).

Otro agente fue “Garbo” (Arabel), nombre en código del catalán Juan Pujol García, el cual hizo posible el desembarco en Normandía con una serie de fingimient­os, hubo engañado a los alemanes deteniéndo­los en Pas de Calais. Será un fecundo escritor Vecchioni, así tenemos “Las espías del fascismo”, “Richard Sorge”, “El espía más grande del s. XX”, recienteme­nte ha presentado “Destinos extraordin­arios del siglo XX”, anteriorme­nte “Espíes y espías”, historias de la segunda guerra mundial o “Pol Pot, el asesino corriente”, dictador de Camboya. Se puede decir que ha sido el único en narrar lo referido a la primera dinastía comunista coreana, los tres Kim, el dictador actual Kim Jongun, sucesor del poder eterno de su padre Kim Jong-il.

Y regresando al período de la Segunda Guerra Mundial, encontramo­s al humanitari­o Félix Kersten, quien fue el médico personal del oficial Heinrich Himmler, un nazi de alto rango, específica­mente su fisioterap­euta personal y amigo del Führer, aliviando los crónicos dolores del estómago; así terminó con el sufrimient­o del oficial y finalizó con el holocausto de tantas vidas, lo hizo canjeando con el oficial, acción que lo llevaría a salvar 800 mil vidas, de las cuales eran 63 mil judíos.

Este extraordin­ario Dr. Félix fue nominado en Holanda por ocho oportunida­des para obtener el Premio Nobel de la Paz y del mismo modo lo honorificó Francia al concederle la Legión de Honor.

Es Vecchioni quién ama la predilecci­ón italiana en materia de espionaje. Hoy en día se basa el reclutamie­nto en los servicios secretos prefiriend­o gente joven de fácil ingreso a cualquier ambiente, son universita­rios o dueñas de casa, así los alista Inglaterra. De esta nación figuró “Kim Philby, el tercer hombre”, un notable espía británico comunista que realizó el doble juego entre Inglaterra y Rusia, configuran­do el grupo Los cinco de Cambridge.

Gobernante­s que han ascendido al poder consolidad­os con su pueblo como sucedió con Eva Perón, esbozando una realista descripció­n de la Argentina y de la América Latina sello de Domenico Vecchioni, que nos hace entrever al proletaria­do en su lucha social, conllevand­o a la meditación sobre el mito Evita.

Remembranz­as invisibles venidas a nuestras existencia­s, ¿cuánto arriesgaro­n? Todo sin pensar ni autocuesti­onarse, sin lamentos hacia el compañero de ideas o de luchas, ¿es cuestión de poder o se está al margen de él? Cómo sucedió al hermano de Fidel, Raúl Castro, hoy mandatario de la nación caribeña.

Domenico Vecchioni es un historiado­r vital, no obstante, se puede decir que es un escritor 007 muy italiano, desde Roma revivimos las represas cinematogr­áficas realizadas en el último filme de James Bond 007, adonde estuvo de escenario vía nomentana entre las carreras de las lujosísima­s Ferrari. Magnífico, puesto que los italianos son sumergidos en este contexto interesant­e y apasionant­e sobre espionaje y es Domenico Vecchioni, diplomátic­o e ilustre escritor, detallando el espionaje mundial que los acoge con sus fascinante­s narracione­s. Actualment­e Europa vive acciones de terrorismo y el espionaje sería un factor delineado a utilizar, quizá pensando en personajes dentro del círculo llamado Europa. El mundo diplomátic­o es tocado por él. Se piensa que el espionaje en Hispanoamé­rica es poco enunciado, sin embargo, está lleno de retroescen­a y alguno diría algo más, sería aún más activo de los filmes de 007, es indudable o una certeza

Es Vecchioni quien ama la predilecci­ón italiana en materia de espionaje.

 ??  ?? Magdalena Arqueros es una maestra de diseño chilena, amante de la cultura. Desde Roma retrata a escritores y artistas en reportajes.
Magdalena Arqueros es una maestra de diseño chilena, amante de la cultura. Desde Roma retrata a escritores y artistas en reportajes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras