Diario El Heraldo

Con drogas y armas caen seis mareros en la capital

Los detenidos son de la estructura criminal de la Mara 18. Hay un menor de edad

- El Heraldo diario@elheraldo.hn

Seis peligrosos pandillero­s fueron detenidos la mañana de ayer en una operación conjunta entre la Fuerza Nacional Antiextors­ión (FNA) y la Dirección de Inteligenc­ia Policial (Dipol) en la colonia Estados Unidos de la capital.

Los detenidos son Jefferson Spencer Valle Irías (21), alias “Yefer”; Óscar Raúl Sevilla Matute (28), alias “Colocho”; Isidro Antonio Velásquez (28), alias “Toño”; Jorge Antonio Blanco Padilla (18), alias “El Chele”; Kelvin Fernando Hernández Martínez (22), alias “Fernan”, y un menor de 17 años de edad, alias “Jhony”.

De acuerdo con informes policiales, los seis detenidos operaban en las colonias El Sitio, Estados Unidos, La Sosa, La Trinidad, La Travesía, el sector de Valle de Ángeles y son miembros activos de la pandilla 18.

Al momento de la captura, las autoridade­s les decomisaro­n un arma de fuego tipo pistola marca Glock, un arma marca Tanfoglio color negro, dos cargadores de pistola, media libra de droga aproximada­mente, 17 cartuchos de marihuana y municiones de diferentes calibres.

Según informació­n de los grupos investigat­ivos, los seis individuos se habrían reunido en la vivienda donde fueron detenidos para planificar y posteriorm­ente ejecutar una “pegada” (acción delictiva) en otro sector de la capital.

Los detenidos fueron remitidos al Juzgado correspond­iente por suponerlos responsabl­es de cometer los delitos de portación ilegal de armas de uso comercial,

asociación ilícita, almacenami­ento de munición de uso prohibido y de uso comercial y además por tráfico ilícito de drogas

 ??  ??
 ?? FOTO: EL HERALDO ?? Cinco adultos y un menor de edad miembros de una pandilla fueron detenidos en la capital.
FOTO: EL HERALDO Cinco adultos y un menor de edad miembros de una pandilla fueron detenidos en la capital.
 ??  ?? Los seis capturados tenían armas, municiones y drogas.
Los seis capturados tenían armas, municiones y drogas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras