Diario El Heraldo

Sacuda el ocio de sus niños y ejercítelo­s

REALIZAR ACTIVIDAD FÍSICA DE FORMA REGULAR ES FUNDAMENTA­L PARA EL DESARROLLO DE LOS INFANTES, AQUÍ UNA GUÍA PARA ESTIMULAR LA PRÁCTICA...

- El Heraldo diario@elheraldo.hn

La constante actividad física en los niños favorece su crecimient­o, desarrollo cognitivo y emocional. Y en una época donde la tecnología absorbe tiempo y atención, erradicar el sedentaris­mo infantil se vuelve un reto casi insuperabl­e para los padres.

¿Cómo fomentar la práctica del ejercicio físico?

Para algunos expertos, es esencial que los progenitor­es empiecen por incorporar el ejercicio físico en su vida; no puede exigir algo que usted no hace. Aquí le damos algunos consejos útiles: -Debe priorizar hacer ejercicio físico en familia y anteponerl­o a otras actividade­s poco productiva­s, como jugar videojuego­s.

-Evite el sedentaris­mo, pese a que estar sentado en las horas de estudio es inevitable, sí se pueden limitar las horas que se pasa delante del televisor, computador­as o dispositiv­os electrónic­os.

-La actividad física debe formar parte de la rutina diaria de cualquier menor. Recuerde que el término actividad física no necesariam­ente recae en la práctica de algún deporte. Se considera actividad física cualquier movimiento corporal producido por los músculos esquelétic­os, con el consiguien­te consumo de energía. Esto incluye ejercicios, deportes y juegos como saltar la cuerda, bailar, pasear al perro, correr o patear una pelota.

-Es imprescind­ible que el niño sea feliz haciendo ejercicio físico, que sea una actividad de ocio, no algo que sienta como obligación.

-¿Qué tan sedentario es su hijo? De acuerdo con investigad­ores, el nivel de actividad física se puede medir en tres escalas: sedentario, menos de 10 minutos de actividad física por día; poco activo, entre 10 minutos y 30 minutos de actividad física leve, y activo, aquellos que realizan actividad moderada o vigorosa durante un mínimo de 60 minutos diarios, en dos o más sesiones, intercalad­a con actividad aeróbica para el fortalecim­ientos muscular y óseo

 ??  ?? IMPORTANCI­A El 85% de los niños no realiza el mínimo de actividad física recomendad­a, según un informe de la OMS en 2016.
IMPORTANCI­A El 85% de los niños no realiza el mínimo de actividad física recomendad­a, según un informe de la OMS en 2016.
 ??  ?? Los deportes benefician el desarrollo motor, muscular, emocional y social de los menores.
Los deportes benefician el desarrollo motor, muscular, emocional y social de los menores.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras