Diario El Heraldo

En construcci­ón los sótanos para parqueo del Centro Cívico

Proyecto Las autoridade­s dicen que ya hay avances en un 10% de la megaestruc­tura

-

Los trabajos de construcci­ón del proyecto denominado Centro Cívico Gubernamen­tal (CCG) avanzan en un 10%.

La megaestruc­tura estará ubicada contiguo a las actuales instalacio­nes de Casa Presidenci­al. El ingeniero Alejandro Fúnez, encargado de supervisar la obra por parte de Coalianza, explicó que “el proyecto avanza al ritmo planificad­o”.

En la actualidad, se realizan excavacion­es, cimentacio­nes profundas y obras comple“Los

mentarias como la construcci­ón de los muros anclados perimetral­es.

trabajos del proyecto CCG, a la fecha, están a un 10% de avance”, detalló Fúnez. Recordó que se trabaja en la construcci­ón de cuatro sótanos de estacionam­ientos con un área de 84,250.60 metros cuadrados.

Además, se trabaja en obras complement­arias como el movimiento de tierra con un volumen total de corte de 229,735.96 metros cúbicos y muros anclados con un volumen total de 1,030.57 metros cúbicos.

En relación al costo de la obra, dijo que es de 210 millones de dólares, con el aporte de una alianza público-privada, en la que participan cuatro institutos de previsión y cuatro bancos que van a otorgar el financiami­ento.

Entre los institutos de encuentran: Injupemp, IPM, IHSS y el Inprema. Se estima que la obra estará concluida en el último trimestre de 2018 y albergará al menos 40 institucio­nes del Estado, es decir, unas 9,100 personas y tendrá una capacidad para aparcar 3,400 vehículos

 ?? FOTO: MARIO URRUTIA ?? Los tóabajos que se desaóóolla­n en el Centóo Cívico Gubeónamen­tal avanzan de acueódo a lo que se ha nlaniacado.
FOTO: MARIO URRUTIA Los tóabajos que se desaóóolla­n en el Centóo Cívico Gubeónamen­tal avanzan de acueódo a lo que se ha nlaniacado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras