Diario El Heraldo

Nasralla en riesgo de perder candidatur­a de alianza opositora

Analistas consideran que la crisis en el Pac y la pérdida de liderazgo en este organismo podrían restarle en la alianza

- TEGUCIGALP­A

Múltiples escenarios giran en torno al futuro político de Salvador Nasralla tras haber perdido el control del Partido Anticorrup­ción (Pac).

El presentado­r de televisión, que se autoperfil­a como el candidato de la alianza opositora, corre el riesgo de quedarse sin partido y sin candidatur­a presidenci­al, a juzgar por sus actuacione­s a lo interno del Pac y las últimas insinuacio­nes de Manuel Zelaya de aspirar de nuevo a la Presidenci­a.

“Reconozco que mi participac­ión es una posibilida­d”, escribió recienteme­nte “Mel” en las redes sociales.

El dirigente de Libertad Refundació­n (Libre), al igual que Guillermo Valle del Partido Innovación y Unidad (Pinu) y el propio Nasralla, impulsores de la alianza, sostienen que el candidato de este movimiento saldrá de un consenso el próximo fin de semana, proceso al que llegará Nasralla debilitado por la crisis de su partido.

El próximo domingo 21 de mayo se conocerá quién será el candidato y la fórmula presidenci­al de esta coalición política a través de una asamblea convocada por los líderes de las tres fuerzas.

Viabilidad política

“Nasralla está jugando, uniéndose a una fuerza, y no creo que de no quedar como candidato presidenci­al de la alianza pudiera ser una derrota política si él logra que mucha gente que está todavía ligada a su proyecto tenga una viabilidad política”, planteó el analista Miguel Cálix.

Agregó que “en este momento pareciera débil, pero tiene la posibilida­d de entrar en un proceso de negociació­n, donde quizá pierda la candidatur­a, pero recupere su viabilidad política, especialme­nte su gente”.

Entretanto, el representa­nte de la Fundación Democracia sin Fronteras, Filadelfo Martínez, consideró que “tanto Nasralla como otras figuras de Libre son protagónic­as que no quieren ir en segundo lugar y eso sería una dificultad a manejar en la alianza si Nasralla no llega a ser el candidato”.

El cronista deportivo no está tan interesado en salvar el Pac, por el contrario, se encuentra enfocado en preservar su imagen y circunstan­cia, enfatizó.

El analista político sostuvo que Nasralla tiene méritos, dones mediáticos, pero no aporta discurso ni planteamie­nto programáti­co por si mismo. En pocos días se conocerá la posición que ocupará el polémico presentado­r de televisión dentro de la alianza opositora

 ?? FOTO: EL HERALDO ?? Los líderes de esta coalición política han sostenido múltiples reuniones en los últimos meses para acordar los principale­s puntos de su plan de gobierno.
FOTO: EL HERALDO Los líderes de esta coalición política han sostenido múltiples reuniones en los últimos meses para acordar los principale­s puntos de su plan de gobierno.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras