Diario El Heraldo

En agosto cambiarán sistema de evaluación en escuelas y colegios

Educación Autoridade­s anuncian que reforzarán labor de los profesores en las aulas para mejorar la calidad

-

La nueva metodologí­a de evaluación en el sistema educativo podría comenzar en el segundo semestre de este año.

De acuerdo con informació­n todavía no confirmada por las autoridade­s, antes de que inicie el tercer parcial en escuelas y colegios, los estudiante­s serán evaluados mediante una nueva escala de puntajes.

Actualment­e, un alumno aprueba sus materias con 70 puntos acumulativ­os y 30 puntos de examen, no obstante, un estudio de la Universida­d Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM) revela que este sistema de evaluación no contribuye a mejorar la calidad de la educación.

Las revisiones

Tras la elaboració­n del estu- dio, autoridade­s educativas iniciaron un proceso de revisión y han concluido que se debe reformas el mecanismo de evaluación del estudiante en el aula de clases.

“Hemos estado trabajando sobre este informe (de la UPNFM) activament­e, tenemos ya una propuesta casi final para mejorar en aquellos puntos que plantea esta investigac­ión”, dijo la ministra de Educación, Rutilia Calderón.

Las autoridade­s no han confirmado si los estudiante­s aprobarán sus materias en base a 30 puntos de examen y 70 acumulativ­os. EL HERALDO conoció que a quienes sí se les exigirá un mayor control será a los profesores.

“La evaluación no puede seguir centrada solo en el resultado, tiene que haber una evaluación del proceso mismo de enseñanzaa­prendizaje y es parte de los cambios que se viene”, sostuvo Calderón

 ?? FOTO: EL HERALDO ?? Los alumnos de escuelas y colegios podrían tener un nuevo sistema de evaluación a partir de este año.
FOTO: EL HERALDO Los alumnos de escuelas y colegios podrían tener un nuevo sistema de evaluación a partir de este año.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras