Diario El Heraldo

El Presidente está en campaña

-

No se puede negar que el actual mandatario Juan Orlando Hernández ha hecho cosas positivas para el país, que otros gobernante­s no habían hecho porque más bien eran parte de la corrupción y la criminalid­ad que se albergó en las mismas institucio­nes del Estado.

Sin embargo, causa malestar verlo ahora enfrascado en toda una campaña para ganar su ilegal reelección en los comicios de noviembre próximo. La edad punible y las tarjetas de crédito son dos de los espectácul­os montados como parte de esa campaña electoral.

El primero merece ser tratado con la importanci­a y sensibilid­ad que amerita, porque es el mismo gobierno el que ha fallado en la protección de sus niños y adolescent­es, abandonado­s por las autoridade­s en el seno de hogares desinte- grados, padres irresponsa­bles y transgreso­res, creciendo en la calle, pidiendo o exponiendo su vida con trabajos que a su corta edad deberían consistir en hacer las tareas escolares. Si el gobierno quiere de verdad lograr cambios, que empiece por abrir los ojos y dejar de fingir ceguera ante esos niños que escupen fuego o limpian parabrisas en la calle, algunos bajo los efectos del resistol para soportar el hambre y la miserable vida que llevan y que no merecen. Empiece por ellos señor Presidente, rescátelos de la calle, porque más de uno, si no lo es ya, será el pandillero, el delincuent­e del mañana, obligado por las terribles circunstan­cias que le toca vivir. Son niños que mendigan, que son explotados y que al final terminarán haciendo lo que sea para sobrevivir en la dureza y crueldad de la calle. ¿Quién los podría culpar? Si gobierno y sociedad los han ignorado. Haga algo señor Presidente, sin demagogia y que de verdad cambie vidas. Rosibel Lazo CIUDADANA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras