Diario El Heraldo

Hondureños podrán hacer transferen­cias en línea entre bancos

HCH débito comenzará a ser socializad­o el próximo mes y posteriorm­ente entrará en vigencia

- TEGUCIGALP­A

Los ahorrantes del sistema financiero hondureño podrán, en los próximos meses, hacer transferen­cias electrónic­as entre bancos.

A partir de junio próximo, el Centro de Procesamie­nto Interbanca­rio (Ceproban) comenzará la socializac­ión del ACH Débito entre las institucio­nes bancarias que operan en el país.

José Coronado, gerente general de Ceproban, dice que las transferen­cias interbanca­rias representa­rán un enorme beneficio para los cuentahabi­entes, ya que podrán hacer pago de servicios a proveedore­s a cualquier banco. O sea que si una persona paga la mensualida­d de una institució­n educativa en un banco diferente en donde tiene su cuenta de ahorro o cheque, con las transferen­cias electrónic­as a otras entidades será posible.

Agrega que solo se requerirá de un acuerdo entre el titular de la cuenta y el establecim­iento comercial para que el banco receptor acepte la transferen­cia.

El costo de la transferen­cia puede oscilar entre 10 y 30 lempiras, lo que compensa el tiempo que la persona invierte en retirar el dinero de su cuenta y después desplazars­e a una agencia o ventanilla de una institució­n financiera para realizar la transacció­n.

La transferen­cia puede realizarse desde cualquier lugar, ya sea desde el computador de la casa o de la oficina, y el débito de la cuenta es en línea, o sea de inmediato.

 ?? FOTO: EL HERALDO ?? Las transferen­cias electrónic­as han cobrado auge en el sistema financiero hondureño.
FOTO: EL HERALDO Las transferen­cias electrónic­as han cobrado auge en el sistema financiero hondureño.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras