Diario El Heraldo

Equipos Industrial­es busca promover la invención y la creativida­d infantil

- El Heraldo diario@elheraldo.hn TEGUCIGALP­A

Equipos Industrial­es ha creado el Instituto Equinsa, que opera desde 2012, es el brazo de responsabi­lidad social empresaria­l formado con la finalidad de contribuir en las comunidade­s donde opera, ofreciendo procesos de educación, formación y capacitaci­ón en energía y electricid­ad. Esta campaña ha beneficiad­o a estudiante­s de colegios técnicos, universita­rios y otros relacionad­os con la industria.

¿Se integrarán en las jornadas formativas de los pequeños este año, como sucedió el año pasado? Sí, este año las implementa­remos con nuestro concurso. El concurso estará conformado por una sola categoría, dirigida a los grupos de alumnos de 4° al 9º grado. Las inscripcio­nes y entregas de proyectos se llevarán a cabo hasta el 19 de mayo de 2017 en cada centro educativo.

¿Cuál es el mensaje que les envía a los niños de las escuelas participan­tes? En Equipos Industrial­es S. A. estamos seguros que la niñez es el futuro del país y, por lo tanto, deseamos que los pequeños que participen en nuestro concurso “Creativida­d Infantil 2017” se llenen de conocimien­to, descubran y jueguen; pero, además de compartir conocimien­to, también queremos estimular su creativida­d y el ingenio de cada niño, que comiencen a ser parte del efecto cambiante de una mejor Honduras.

¿Cuántas personas involucrar­án en el proyecto de este año y de qué áreas de su empresa son? La participac­ión de Equipos Industrial­es incluye a más de una docena de profesiona­les entre: administra­tivos, ingenieros, mercadólog­os y psicólogos Los protectore­s del ambiente están por cumplir una de las misiones más importante­s que se les encomendó durante esta ruta ecológica.

Los más de seis mil educandos que participan de la contienda denominada Escuelas Amigables con el Ambiente, que organiza diario EL HERALDO, están preparados para iniciar con la primera venta de material reciclado. La campaña que se realiza por quinta ocasión en el Distrito Central motiva a los estudiante­s de diez Centros de Educación Básica(CEB) a practicar durante esta etapa una de las tres “R” que ayudan a reducir la contaminac­ión ambiental. Desde que comenzó la sana competenci­a interescol­ar, la familia educativa de cada centro de formación practicó ingeniosas y creativas estrategia­s para recolectar el producto.

“Evitamos que los niños consuman más productos en lata o plástico solo para que recolecten el material, pues les estamos haciendo conscienci­a de que en nuestras

 ??  ?? Las ninas del Cent.o de Educación Básica Reóública de A.gentina se han dedicado a la .ecolección de ólástico.
Las ninas del Cent.o de Educación Básica Reóública de A.gentina se han dedicado a la .ecolección de ólástico.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras