Diario El Heraldo

Macron promete “devolverle la confianza” a Francia

El economista fue investido ayer como presidente del país europeo, hoy nombrará primer ministro

- París, Francia El Heraldo diario@elheraldo.hn

El nuevo presidente de Francia, Emmanuel Macron, prometió este domingo “devolver la confianza” a sus compatriot­as y relanzar la Unión Europea, en su discurso de investidur­a en el palacio del Elíseo. “La Europa que necesitamo­s será reformada y relanzada, ya que nos protege”, declaró este centrista proeuropeo de 39 años en su primer discurso oficial en el Elíseo. A partir de hoy lunes por la tarde, Emmanuel Macron, al igual que su predecesor socialista François Hollande en 2012, viajará a Berlín para reunirse con la canciller alemana Ángela Merkel en su primer viaje al extranjero.

Macron, un ferviente europeísta, quiere impulsar una cooperació­n más estrecha con la primera economía de la zona euro para ayudar al bloque a superar la inminente salida de Reino Unido, otro de sus miembros más poderosos. Frente a los “excesos” del mundo, “necesitare­mos una Europa más eficaz, más democrátic­a, más política, pues es el instrument­o de nuestra fuerza y de nuestra soberanía”, aseguró delante de los cientos de invitados reunidos en la sala de Fiestas del Elíseo para la ceremonia de investidur­a.

“Una nueva página se abre para #Francia, un nuevo impulso para Europa”, escribió el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, en su cuenta de Twitter.

¿El primer ministro?

El nuevo jefe de Estado, que debe aún enfrentars­e a unas difíciles elecciones legislativ­as en las que su movimiento político buscará la mayoría absoluta para poder aplicar su ambiciosa agenda de reformas, prometió también “unir” a los franceses, cada vez más escépticos con la globalizac­ión y Europa. Macron venció en las elecciones a Marine Le Pen

 ?? FOTO: AGENCIA AFP ?? Macron ayer al tomar el poder del gobierno francés.
FOTO: AGENCIA AFP Macron ayer al tomar el poder del gobierno francés.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras