Diario El Heraldo

¡Todos a reforestar!

-

Las miles de hectáreas de bosque reducidas a cenizas por los incendios forestales y devoradas por la plaga del gorgojo descorteza­dor del pino (Dendrocton­us frontalis) son la principal causa para sumarnos a la tarea de pintar a Honduras de verde. Y es que con la llegada de las lluvias se reactivan los planes para recuperar la foresta de la capital y el resto del país. La Campaña de Reforestac­ión por parte del gobierno central será inaugurada el próximo 30 de mayo. En este reto participar­án entidades comprometi­das con la conservaci­ón y protección del patrimonio forestal del país. Entre estas se encuentran las Fuerzas Armadas (FF AA), a través del Comando de Apoyo del Manejo de Ecosistema­s, a cargo del coronel German Morán Pavón. La temática de la institució­n armada es la creación de megavivero­s, donde han crecido miles de plantitas de varias especies como el pino, casuarina, caobas, que son utilizadas para la recuperaci­ón de las áreas boscosas del país y de fortalecim­iento a las cuencas y microcuenc­as para la producción de agua. Uno de estos viveros está localizado en el Primer Batallón de Artillería, ubicado en la comunidad de Zambrano. En esta unidad, son cuidadas con esmero 250 mil plantas. En lo que va del año, las FF AA han donado 60 mil especies a entidades sin fines de lucro. La Alcaldía Municipal tiene como meta plantar 300 mil plantas este año. La Fundación Ecológica de Tegucigalp­a (FET) y Parques Nacionales también están listos para sumarse a la misión a favor de la recuperaci­ón de los espacios verdes.

 ??  ?? Los efectivos del Primer Batallón de Artillería, ubicado en la comunidad de Zambrano, en plena faena de cuidado del vivero. Son 250 mil plantas las que se han cultivado en el vivero del Primer Batallón de Artillería.
Los efectivos del Primer Batallón de Artillería, ubicado en la comunidad de Zambrano, en plena faena de cuidado del vivero. Son 250 mil plantas las que se han cultivado en el vivero del Primer Batallón de Artillería.
 ??  ?? (1) En el vivero del cerro Juana Laínez se han producido 20 mil plantas para reforestar la zona. (2) En el vivero de El Picacho se tienen 50 mil árboles para la jornada de recuperaci­ón de las especies. (3) Los pinos que muestra este joven servirán para...
(1) En el vivero del cerro Juana Laínez se han producido 20 mil plantas para reforestar la zona. (2) En el vivero de El Picacho se tienen 50 mil árboles para la jornada de recuperaci­ón de las especies. (3) Los pinos que muestra este joven servirán para...

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras