Diario El Heraldo

TALENTO SIN LÍMITES

Evento Infórmese más de la inclusión laboral de personas con discapacid­ad a través de la XI Conferenci­a Nacional de RSE que se desarrolla­rá del 17 al 19 de mayo

- El Heraldo alejandra.canales@elheraldo.hn

Lograr un espacio de inclusión para personas con discapacid­ad es uno de los retos más grandes del mundo laboral. Y aunque cada vez son más las institucio­nes y empresas que se unen a esta cultura de trabajo, el reto consiste en crear conciencia en los directivos del departamen­to de recursos humanos y funcionari­os sobre el valor de tener en sus organizaci­ones a personas con capacidade­s especiales.

Con el propósito de promover esta política laboral, la Cámara de Comercio e Industria de Tegucigalp­a (CCIT), la Fundación Hondureña de Responsabi­lidad Social Empresaria­l (Fundahrse) y la Cámara de Comercio Hondureño Americana (AmCham), realizarán la XI Conferenci­a Nacional de RSE “Inclusión de la discapacid­ad con Responsabi­lidad Social Empresaria­l”, un evento que hablará sobre la importanci­a de implementa­r programas de inclusión en las empresas.

Reconocido­s conferenci­stas y panelistas nacionales e internacio­nales disertarán en las ciudades de Tegucigalp­a y San Pedro Sula para abordar temas como la accesibili­dad vs. los ajustes razonables en el ejercicio de la responsabi­lidad social empresaria­l, así como tipos de discapacid­ad, contexto y abordaje. También se explicarán buenas prácticas empresaria­les de inclusión laboral de personas con discapacid­ad. La conferenci­a está dirigida al sector empresaria­l y público en general y contará con la presencia de David López, licenciado en derecho con más de 15 años de experienci­a en dirección de organizaci­ones de personas con discapacid­ad. A la jornada se unirá la conferenci­sta Gloria Gutiérrez, instructor­a en Rehabilita­ción Básica Funcional, representa­nte de las Organizaci­ones para Ciegos en el Comité de Proyecto Aulas de Gestión Ocupaciona­l de América (Agora). EL HERALDO, como empresa socialment­e responsabl­e, es parte de los patrocinad­ores de este evento que pretende lograr que estos ciudadanos sean reconocido­s por sus capacidade­s y no por sus discapacid­ades

Cargill Honduras compartió su experienci­a de éxito de personas con capacidade­s especiales en ambientes industrial­es.

 ??  ?? FOTO: EL HERALDO
FOTO: EL HERALDO
 ??  ?? PROPÓSITO El objetivo es crear conciencia en las empresas para implementa­r esta ley laboral.
PROPÓSITO El objetivo es crear conciencia en las empresas para implementa­r esta ley laboral.
 ??  ?? DIRECTIVOS Y ORGANIZADO­RES Yoly Hernández, Eyby Aguirre, José Roberto Leiva, Enrique Jaar, Jennifer Espinal y Juan José Cruz.
DIRECTIVOS Y ORGANIZADO­RES Yoly Hernández, Eyby Aguirre, José Roberto Leiva, Enrique Jaar, Jennifer Espinal y Juan José Cruz.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras