Diario El Heraldo

RIVER VENCIÓ A BOCA EN LA BOMBONERA

Se acerca a cuatro puntos de la cima, a seis fechas del final

- El Heraldo diario@elheraldo.hn

River Plate derrotó 3 a 1 a Boca en el superclási­co del fútbol argentino disputado la tarde de ayer en La Bombonera, por la fecha 24 del torneo de Primera.

Gonzalo el Pity Martínez (14), Lucas Alario (24) y Sebastián Driussi (90) convirtier­on los goles para el triunfo del Millonario, mientras que Fernando Gago (45+2) descontó para el local.

Con este resultado, Boca se mantiene como líder del torneo con 49 puntos a seis fechas del final, pero River (45) se acercó a cuatro unidades y aún tiene un partido pendiente por disputar con Atlético Tucumán, por lo que podría reducir aún más la distancia con los auriazules.

River, muy superior

Ante unos 50 mil espectador­es, el encuentro comenzó a puro vértigo, con Boca lanzado a la ofensiva, tratando de presionar a su rival.

Pronto, el partido tuvo una variante, porque solo iban tres minutos cuando el uruguayo Camilo Mayada entró en lugar del lesionado Milton Casco y enseguida River avisó que podría lastimar mucho de contraataq­ue.

Lejos de ajustar las marcas, la defensa de Boca se veía demasiado frágil y River impactó con el primer gol, en centro desde la derecha en el que Peruzzi no despejó y Martínez, antes de que la pelota llegara al piso, metió un zurdazo potente, inatajable, para el 1-0.

El segundo gol del cuadro visitante llegó por decantació­n en otra jugada veloz que tomó desacomoda­da por completo a la zaga auriazul, que no pudo cerrar ante la definición de Alario, que con un zurdazo le dobló las manos a Rossi.

El primer tiempo parecía consumirse sin más novedades, pero en la última acción Boca encontró el descuento en un tiro libre que Fernando Gago ejecutó de emboquilla­da, ante un Batalla que se había adelantado en exceso y quedó descolocad­o.

El equipo auriazul estuvo a tiro del empate en una escapada de Benedetto, que definió ante la floja salida de Batalla, pero Martínez Quarta salvó el arco millonario con un despeje providenci­al casi en la línea de sentencia.

River liquidó el pleito con un error de Gago que dio un pase demasiado lateral: Nacho Fernández asistió a Driussi, que solo frente a Rossi no falló y con un remate al rincón derecho decretó el 3-1 definitivo.

La voz del banquillo

Marcelo Gallardo, DT de River, sentenció al final del juego: “Hubo una gran diferencia futbolísti­ca en el primer tiempo, estábamos muy bien... no era fácil jugar el clásico con la personalid­ad que mostramos y lo ganamos, ahora estamos ahí y vamos a pelear”, resumió el DT.

Por su parte, Guillermo Barros Schelotto, el entrenador de Boca, minimizó el golpe de la derrota diciendo que “duele perder un partido de estos, pero tenemos la punta y hay que defenderla de acá hasta el partido ante Unión”.

Boca recibe a Newell’s y River visita a Gimnasia en la siguiente fecha

 ?? FOTOS: AGENCIAS ?? Lucas Alario y el Pity Martínez celebran la ventaja millonaria. Silencio total en la Bombonera.
FOTOS: AGENCIAS Lucas Alario y el Pity Martínez celebran la ventaja millonaria. Silencio total en la Bombonera.
 ??  ?? Lucas Alario recibe la presión del Pintita Fernando Gago.
Lucas Alario recibe la presión del Pintita Fernando Gago.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras