Diario El Heraldo

Wilmer Cruz fue el revulsivo para llevar a HEP a la final

Desde que llegó el novato entrenador, solo ha perdido dos de 13 partidos

- EL PROGRESO

El 26 de febrero, Elías Názar tomó la decisión que torció el rumbo de Honduras: por la noche, una vez que Héctor Castellón renunciara luego de vencer 4-3 a Juticalpa, el presidente ribereño llamó a Wilmer Cruz para llenar la plaza de director técnico.

A partir de entonces, el equipo que dejó armado Héctor Castellón fue revitamina­do por la personalid­ad del Superman, que les dijo a los jugadores: “Tenemos nueve partidos por delante y vamos a estar en la liguilla”.

El pronóstico del Pájaro no falló. Y sus números acompañaro­n a la teoría: empezando marzo golpeó la puerta derrotando 2-1 a Olimpia, el mismo equipo al que eliminaría después en semifinale­s.

Apenas dos derrotas

Seis victorias, dos empates y apenas una derrota llevaron al equipo de Wilmer Cruz a ubicarse en el cuarto lugar y pelear en el repechaje ante el Verde. También lo derrotó 1-0 en El Progreso (tras una derrota por el mismo marcador en la ida) y con ello certificó su acceso a la segunda minuto 90

Con una paliza de 4-0 a Juticalpa FC, Wilmer Cruz logró el ascenso a la Liga Nacional en 2014 y dirigió al equipo hasta el 15 de marzo de 2015, cuando renuncia (asume Héctor Castellón).

semifinal de su historia.

Lo de las semis ha sido como un taladro que todavía resuena en el cerebro de los olimpistas, con celebració­n incluida del Pájaro en la propia cara de Héctor Vargas. “Pido disculpas por la celebració­n”, admite el exportero de Real España, Motagua, Platense y la Selección que se fue a levantar los brazos casi en la cara de los suplentes merengues una vez que su equipo hiciera el 2-2.

“Esta alegría que siento la comparo con el día que me casé con mi esposa, la que está conmigo siempre; estoy contento, no lo voy a ocultar... así es cuando un loco gana”, continuó diciendo el

 ??  ??
 ?? FOTO: EL HERALDO ?? Wilmer Cruz se abraza con Mariano Acevedo una vez terminada la tarea ante los olimpistas.
FOTO: EL HERALDO Wilmer Cruz se abraza con Mariano Acevedo una vez terminada la tarea ante los olimpistas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras