Diario El Heraldo

Para el azul

En el Apertura 15/16, Azules y Ribereños disputaron la única final entre ambos y allí el Arrocero terminó coronándos­e en penales. En los duelos de este Clausura, Motagua ganó en casa y empataron en el Progreso

- TEGUCIGALP­A Lateral derecho del HEP

“El fútbol es de revanchas”, más que una frase hecha es una realidad y si no que lo diga Motagua. Los Azules tendrán en esta final del Clausura 16/17 la oportunida­d de quitarse la espina de aquel Apertura 15/16, cuando perdieron el título a manos del rival de turno: Honduras de El Progreso.

Sí, el Ribereño fue el que sonrió en la única final jugada hasta ahora entre ambos equipos. En el primer juego en la capital, los Progreseño­s empataron 3-3 jugando con un jugador menos durante 78 minutos por la expulsión de Juan el Camellito Delgado.

En la vuelta, en el Humberto Micheletti, de El Progreso, el Honduras EP de Héctor Castellón se llevó el título en penales (4-1) después de haber empatado 1-1 en 120 minutos. En la mente motagüense quedaron los penales fallados de Erick Andino y Santiago Vergara, la expulsión a Eddie Hernández y el gol mal anulado a Vergara en el segundo tiempo. Hoy, año y medio después de aquella definición desde los 11 metros, se verán nuevamente las caras en la que será apenas la segunda final entre ambos equipos. Los dos trazaron caminos similares.

Motagua en las vueltas fue segun- do con 34 puntos y firmó un 62.96 por ciento de rendimient­o producto de nueve triunfos, siete empates y dos derrotas.

Ya en semifinale­s, las águilas despacharo­n al Real España después de un 2-1 en San Pedro Sula y un 2-2 en Tegucigalp­a.

El Ribereño, en cambio, fue cuarto con 31 puntos (57.41 por ciento) luego de nueve triunfos, cuatro empates y cinco caídas. Su ruta a la final la siguió sentencian­do por mejor posición en la tabla a Marathón (0-1 y 1-0) y luego eliminó contra muchos pronóstico­s a Olimpia: 4-2 en casa y 2-2 en el Nacional. la única final entre Motagua y honduras ep

 ?? FOTO: EL HERALDO ?? El tico Roy Smith y Marco Tulio Vega, que no estuvieron en la final de 2015, tendrán una dura batalla en la final de este Clausura.
FOTO: EL HERALDO El tico Roy Smith y Marco Tulio Vega, que no estuvieron en la final de 2015, tendrán una dura batalla en la final de este Clausura.
 ??  ?? Pastor Martínez
Pastor Martínez
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras