Diario El Heraldo

Análisis de Chelato El Azul “es más fuerte en las líneas” y HEP “tiene fuerza de equipo increíble”

El Maestro mira favorito al Honduras EP porque su “ventaja es que tiene una moral muy alta” Chelato desmenuza a Motagua y Honduras de El Progreso

- TEGUCIGALP­A El Heraldo erlin.varela@elheraldo.hn 3

Mientras el Ciclón se deja ver como más potente en el hombre por hombre, el Ribereño muestra un mejor sentido de equipo. José de la Paz Herrera desmenuza a los finalistas y expone la diferencia entre uno y otro: “Línea por línea Motagua es más fuerte por las individual­idades, pero el Honduras EP hace una fuerza de equipo increíble”.

De la mano de Chelato, Zona analiza los cuatro departamen­tos de cada finalista: portería, defensa, mediocampo y delantera. “Tiene mejor plantilla Motagua, pero la ventaja del Honduras EP es la moral muy alta que tiene”.

Honduras es un gran bloque

Del lado de Diego Vazquez figura un 4-4-2 (a veces 5-32) habitualme­nte integrado por Rougier; Elvir, Figueroa, Montes, Pereira; Mayorquín, Castellano­s, Discua, Félix Crisanto; Andino y Vega. Del otro lado aparece un 4-4-2 de Wilmer Cruz formado normalment­e por Sandro Cárcamo; Carlos Sánchez, Roy Smith, Nixon Duarte, Pastor Martínez; Franklin Morales, Juan Delgado, Jorge Cardona, Mariano Acevedo/Johny Gómez; Fredixon Elvir y Jerrel Britto. “Esa fuerza ofensiva que tenía Motagua con Rubilio y con Vergara en el mediocampo se nota que hace falta”. Los del Honduras “tienen gran capacidad de lucha y gran capacidad de juego; Motagua tiene buena calidad de juego, pero en la capacidad de lucha es superior el Honduras EP”. El ímpetu del Progreseño “es impresiona­nte, allí nadie se queda sin voluntad, le echan ganas todos y por eso lo estoy viendo más favorito”.

Y Chelato ciera insistiend­o en que “Motagua es superior en cada sector, mientras que Honduras no es tan fuerte línea por línea, pero es un verdadero bloque”

“Atajando lo miro como a cualquier otro portero a Rougier, pero para servir el balón es extraordin­ario, y genera ataque. Da pases de contragolp­e y eso no lo tiene otro portero de la Liga”.

“A Sandro Cárcamo lo he visto normal. No he visto que le hayan hecho goles en los que haya tenido culpa y ha logrado ser la respuesta ante la baja del beliceño Woodrow West, que es un gran portero”.

“Diego se cuida con Crisanto, que tiene gran despliegue ofensivo, pero en defensa Motagua tiene problemas graves. Hay un momento que juega dos-cuatro-cuatro y eso es arriesgadí­simo”.

“Los defensores se fajan y tienen mucha valentía. El tico Smith tiene un poco de más nivel que sus compañero. Mango Sánchez aporta en ofensiva y Pastor se hace respetar en su puesto”.

“En recuperaci­ón el mediocampo es bueno, pero también tiene buen trato de balón. Mayorquín es un recuperado­r y pica al ataque. Discua es mediapunta, pero a veces baja a defender”.

“Ñangui es un buen jugador; lo que sí tienen los volantes del HEP es que son buenos rematadore­s de distancia. Además, es el equipo menos distraído porque están atentos continuame­nte”.

“En la delantera me parece que Rubilio le hace mucha falta. Vega le pone voluntad, pero le falta más peso futbolísti­co y de gol. Ese puesto lo tenía Castillo y su ausencia se nota”.

“Fredixon-Britto es una buena dupla, se vio bien ante Olimpia. No creía tanto en el trinitense, pero ya lo vi mejor. Britto no sabe ni una palabra en español, pero se complement­a con Fredixon”.

 ??  ?? (1) Jorge Cardona y Omar Elvir serán piezas claves para sus equipos. (2) “Pieza por pieza, Motagua es superior”, opina Chelato. (3) El Honduras apelará a la colectivid­ad, según el Maestro.
(1) Jorge Cardona y Omar Elvir serán piezas claves para sus equipos. (2) “Pieza por pieza, Motagua es superior”, opina Chelato. (3) El Honduras apelará a la colectivid­ad, según el Maestro.
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras