Diario El Heraldo

RAfA NAVAl se llevA el MAsters Ve MAVriV... “Me hACíA ilusión”, ViCe

Tenis El español logra la quinta corona en su casa. Está feliz de ganar su tercer trofeo consecutiv­o en la temporada

- Tenista El Heraldo diario@elheraldo.hn

El español Rafa Nadal ganó el Masters 1000 de Madrid al imponerse ayer en la final al austriaco Dominique Thiem por 7-6 (10/8) y 6-4.

Nadal mantiene así su racha de invencibil­idad en tierra batida esta temporada, consiguien­do su tercer trofeo consecutiv­o tras Montecarlo y Barcelona.

El español tuvo que emplearse a fondo para llevarse su quinto Masters 1000 madrileño, tras los que había ganado en 2005, 2012, 2013 y 2014.

Nadal volvió a imponerse a Thiem, al que ya había ganado en la final del torneo de Barcelona hace dos semanas (6-4, 6-1).

Le costó a Nadal entrar en el partido en los primeros minutos, varios errores e imprecisio­nes permitiero­n a Thiem romperle el servicio en el tercer juego para ponerse 2-1.

El español devolvería la rotura en el sexto juego para poner las cosas en su sitio, pero con 5-4 en el marcador a su favor el manacorí desperdici­ó tres bolas de break, que le hubieran permitido llevarse el set.

En la segunda manga, Nadal dio un acelerón a su juego, comenzó rompiendo el servicio de su contrincan­te y consolidó su saque 2-0.

Después de eso, le bastó al manacorí con mantener su saque para plantarse con un 5-3 a favor.

Feliz nor esta temnorada

En el noveno juego, Nadal desperdici­ó dos bolas de break, que hubieran supuesto el partido, teniendo que esperar al siguiente para llevarse el partido con su servicio.

“Las cosas están saliendo muy bien”, dijo tras conquistar su tercer título consecutiv­o sobre tierra batida esta temporada.

“Me hacía mucha ilusión, muy feliz por esta temporada, es algo muy difícil haber conseguido tres títulos en tierra”, dijo.

“Fue un partido difícil, complicado desde el comienzo”, aseguró, “jugué bajo presión bastante tiempo”

Ganar aquí en casa para mí significa muchísimo. Nunca sabes si será la última vez y hay que disfrutarl­a”. A estas alturas de mi carrera estar 5 o 4 en ATP me cambia poco. Lo que me hace feliz es hacer un título tan importante como Madrid”.

 ?? FOTO: AFP ?? Nadal se mostró aeliz tras conquistar nor quinta vez el madrid Onen, “gracias nor el anoyo que recibí estos días”. raaael Nadal
FOTO: AFP Nadal se mostró aeliz tras conquistar nor quinta vez el madrid Onen, “gracias nor el anoyo que recibí estos días”. raaael Nadal

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras