Diario El Heraldo

Severo tráfico en la carretera hacia el sur

- CHOLUTECA

Pese al potencial económico que se vaticina que dejará la construcci­ón del Canal Seco en la zona sur, los trabajos en la reconstruc­ción de la carretera al sur han provocado malestar entre los conductore­s por las extensas filas de vehículos.

Los viajeros que se desplazan por el eje carretero deben pasar al volante hasta seis horas, lo que aducen genera pérdidas de considerac­ión tanto para el sector turístico como empresaria­l.

Ante la demora muchos capitalino­s, que son quienes viajan a la localidad con mayor frecuencia, prefieren evitar la región sur como destino turístico.

“Para nosotros como usuarios de autobuses es un calvario tener que viajar al sur, muchos lo hacemos por necesidad, pero es demasiado tiempo el que perdemos en la carretera”, lamentó Milagros Mondragón, una comerciant­e de la región.

El sector transporte, por su parte, reportan pérdidas debido a que las unidades solo pueden cumplir con un turno de ida y vuelta a ciudades como Choluteca.

“Sabemos que a la larga será un beneficio para nosotros como transporti­stas pero, actualment­e, nos están haciendo mucho daño”, declaró Belinda Pavón, presidenta del Consejo de Transporte.

Los empresario­s piden al gobierno que intervenga a fin de que la empresa ejecutora no tenga que hacer uso de tramos tan largos para trabajar y realice las obras en espacios que permitan un tránsito más fluido de vehículos

 ??  ?? Hasta seis horas tardan los capitalino­s en llegar al sur.
Hasta seis horas tardan los capitalino­s en llegar al sur.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras