Diario El Heraldo

Real Madrid y Barcelona siguen imparables

Liga española... Ambos siguen empatando con 87 puntos. El cuadro merengue se juega media liga este miércoles ante Celta en Vigo. Cristiano Ronaldo llegó a los 400 goles. El brasileño Neymar se lució marcando hat trick

- BARCELONA El Heraldo diario@elheraldo.hn

Barcelona, con triplete de Neymar, y Real Madrid, con doblete de Cristiano Ronaldo, resolviero­n ayer con sendas goleadas por 4-1 sus compromiso­s respectivo­s ante Las Palmas y Sevilla, y mantendrán hasta el final su pulso por la liga española, que lideran por ahora empatados a 87 puntos.

El balance goleador favorable por la 37ma fecha coloca primero al Barça, aunque los madridista­s tienen un partido pendiente contra el Celta de Vigo el próximo miércoles, que podría servirles para recuperar el primer puesto con colchón de puntos de cara a la última jornada del campeonato, el fin de semana que viene.

Jugando simultánea­mente en la penúltima, Neymar impulsó el triunfo del Barça con un triplete en cancha de Las Palmas, mientras que el Madrid se apoyó en tantos de Nacho Fernández, Cristiano Ronaldo y Toni Kroos para tumbar 4-1 al Sevilla que dirige el argentino Jorge Sampaoli.

Neymar abrió la lata a los 25 minutos, asistió a los 27 a Luis Suárez para la 27ma diana del uruguayo en la liga, y añadió dos goles más de cosecha propia a los 67 y 71 para finiquitar al 14to clasificad­o, Las Palmas.

“Las bajas nos obligaron a buscar soluciones. Teníamos que ganar para obligar al Madrid a ganar sus últimos partidos. Ahora depende de él este miércoles”, dijo Luis Suárez.

Nacho puso en ventaja al Madrid a los 10, y Cristiano apareció de nuevo a los 23 y 78 para anular el gol de Stefan Jovetic (49) por el cuarto clasificad­o Sevilla, que encajó un cuarto de Toni Kroos (84) y solo ha ganado tres de sus últimos 13 cotejos.

Cristiano alcanzó una cifra mágica: 400 tantos de blanco (después conseguirí­a también el 401). Lo hizo ante su víctima favorita: le ha marcado al Sevilla 25 goles en 17 partidos. Además, en el Bernabéu, donde se despide de esta campaña, ha logrado 12 de sus últimos 14 tantos, incluidos dos hat-tricks europeos ante Bayern y Atlético.

El Atlético de Madrid, entretanto, se aseguró el tercer lugar con 75 puntos, pese a empatar 1-1 en cancha del Betis, gracias a la derrota sevillista.

¿James se despidió?

James se despidió del Bernabéu. Todo apunta a que el colombiano dejará el club blanco al final de la temporada, la forma en la que se marchó tras ser sustituido no hace más que acentuar el hecho de que el 10 blanco tiene los dos pies fuera del Real Madrid. Escuchó la ovación del Bernabéu, entonces respondió al cariño de la grada

 ??  ??
 ?? FOTOS: AFP/AP ?? James se despidió del Bernabéu y Cristiano Ronaldo sigue en amorío con los goles al marcar doblete al Sevilla.
FOTOS: AFP/AP James se despidió del Bernabéu y Cristiano Ronaldo sigue en amorío con los goles al marcar doblete al Sevilla.
 ??  ?? Neymar fue la figura del partido en Las Palmas marcando tres goles. Deportes
Neymar fue la figura del partido en Las Palmas marcando tres goles. Deportes

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras