Diario El Heraldo

Malversaci­ón y violación de deberes

Castigo

-

El Código Penal en su artículo 370 penaliza el delito de malversaci­ón de caudales públicos con reclusión de seis a 12 años más la inhabilita­ción absoluta por el doble del tiempo que dure la reclusión.

Mientras que por el delito de violación de los deberes de los funcionari­os el artículo 349 de la misma legislació­n el castigo oscila entre tres a seis años de reclusión.

Empresas fachada

En la Sala II de los Tribunales de Sentencia también se continuó desarrolla­ndo el juicio de la creación de empresas de maletín para desfalcar al IHSS. En la audiencia de ayer se terminó de evacuar una pericia financiera del MP, que confirmó que Mario Zelaya firmó un contrato de arrendamie­nto de una bodega con el prófugo de la justicia Marco Antonio Jaén por nueve mil dólares mensuales.

Este contrato fue firmado el 15 de noviembre de 2012. Aparenteme­nte, esta bodega nunca funcionó. Jaén Velásquez es esposo de la también prófuga de la justicia Gabriela María Laínez. Este matrimonio es dueño de la empresa Inmobiliar­ia Novaterra, con la que Zelaya y otros exfunciona­rios de la institució­n hicieron grandes negocios. En este proceso están siendo enjuiciado­s Zelaya, Bertetty, Susette y Michelle Rojas, Vivian Juárez y John Bográn

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras